Política

Cierre de listasHubo crisis en el kirchnerismo salteño: Habrá internas y Leavy será candidato a senador nacional

Sergio Leavy y Javier David

Fue un día intenso con negociaciones febriles para quienes pugnaban en el armado de listas y todo terminó en fuertes cruces y sorpresas.

En frente que apoya a la fórmula presidencial Fernández-Fernández tuvo un día tenso y las cosas terminaron aún peor ya que el proyecto de lista unidad quedó en el olvido y finalmente las candidaturas se dirimirán en una interna en las PASO.

Las versiones fueron diversas y contradictorias. Desde el entorno de Leavy dijeron que todo estaba dispuesto para que su sector y el de Javier David diriman en las PASO las candidaturas a senadores y diputados nacionales pero que éste último pidió ser candidato de una lista única o se bajaba.

Desde el sector de David salieron al cruce de esa versión y dijeron que el diputado nacional no se bajó de ninguna candidatura a senador nacional porque nunca se subió a alguna y ratificaron que será candidato a gobernador.

Finalmente, las listas para precandidatos a senadores nacionales quedaron conformadas, una por Sergio Leavy, otra por Elia Fernández y pasada la una de la mañana se presentó la candidatura de Walter Wayar. Para diputados nacionales habrá tres listas: una encabezada por Diego Saravia, otra por Lucas Godoy, una tercera por Diego Arroyo y finalmente una cuarta por Jorge Guaymás.

Todo quedó en la nebulosa respecto de la candidatura a gobernador del kirchnerismo salteño ya que no se descartó que Leavy finalmente también busque más tarde esa candidatura y compita en las PASO con Javier David.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores