Política

Cierre de listasHubo crisis en el kirchnerismo salteño: Habrá internas y Leavy será candidato a senador nacional

Sergio Leavy y Javier David

Fue un día intenso con negociaciones febriles para quienes pugnaban en el armado de listas y todo terminó en fuertes cruces y sorpresas.

En frente que apoya a la fórmula presidencial Fernández-Fernández tuvo un día tenso y las cosas terminaron aún peor ya que el proyecto de lista unidad quedó en el olvido y finalmente las candidaturas se dirimirán en una interna en las PASO.

Las versiones fueron diversas y contradictorias. Desde el entorno de Leavy dijeron que todo estaba dispuesto para que su sector y el de Javier David diriman en las PASO las candidaturas a senadores y diputados nacionales pero que éste último pidió ser candidato de una lista única o se bajaba.

Desde el sector de David salieron al cruce de esa versión y dijeron que el diputado nacional no se bajó de ninguna candidatura a senador nacional porque nunca se subió a alguna y ratificaron que será candidato a gobernador.

Finalmente, las listas para precandidatos a senadores nacionales quedaron conformadas, una por Sergio Leavy, otra por Elia Fernández y pasada la una de la mañana se presentó la candidatura de Walter Wayar. Para diputados nacionales habrá tres listas: una encabezada por Diego Saravia, otra por Lucas Godoy, una tercera por Diego Arroyo y finalmente una cuarta por Jorge Guaymás.

Todo quedó en la nebulosa respecto de la candidatura a gobernador del kirchnerismo salteño ya que no se descartó que Leavy finalmente también busque más tarde esa candidatura y compita en las PASO con Javier David.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores