Locales

Legislativas 2021Este domingo 1.052.535 salteños están habilitados para ir a las urnas

Se vota a través del Sistema de Boleta Única Electrónica. Del total hay 32.591 electores que son menores de 18 años. Si se compara con las elecciones de 2019, el padrón se incrementó un 1,1%.

Del total de personas habilitadas para sufragar 1.046.734 son argentinos y 5.801 extranjeros.

Las elecciones se desarrollarán en el marco de un protocolo sanitario dispuesto en conjunto por el Tribunal Electoral y el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entre otros puntos, se recomienda a los votantes respetar el distanciamiento social, uso de barbijo, desinfección con alcohol en gel y en la medida de lo posible llevar lapicera propia.

Por el contexto de pandemia de coronavirus y para evitar aglomeraciones, fueron habilitados 505 establecimientos (53 más que en 2019). Según dejaron en claro las autoridades electorales, 3.198 mesas serán para ciudadanos argentinos y 27 para extranjeros.

¿Qué eligen los salteños?

En estas elecciones de medio término los salteños elegirán 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente de Aguaray. Cabe recordar que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suspendieron este año y sólo se realizarán las generales.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores