Política

PASO 2019Escrutinio definitivo: Sáenz le sacó casi 130 mil votos de diferencia a Leavy

El Tribunal Electoral publicó los resultados finales de las PASO provinciales. El intendente de la Capital también logra sacarle más de 10 puntos de diferencia a la suma de los votos de Isa y Leavy. Votó el 68,90% del padrón.

Después de recontar los votos, el Tribunal Electoral de Salta oficializó el resultado del escrutinio definitivo. En los datos oficiales se evidenció una clara victoria de Gustavo Sáenz sobre el kirchnerismo, que definió a sus candidatos en internas.

En la categoría ‘Gobernador’, Sáenz consiguió 292.690 votos, que representó al 42,81% de los sufragios emitidos.

Por su parte, sumados los votos de Leavy e Isa, el Frente de Todos quedó a poco más de 10 puntos de diferencia por debajo del intendente capitalino ya que ambos sumán 220.278 votos contra los  292.690 de Sáenz, es decir 72.412 votos de diferencia, 10,,58 puntos por encima de los votos de ambos candidatos kirchneristas.

Con el foco puesto ya en las generales del 10 de noviembre y en la competencia mano a mano, Sáenz  sumó en las PASO 292.690 votos contra 163.527 sufragios obtenidos por Sergio Leavy, el multiple candidato y actual diputado nacional.

Dentro de la interna del kirchnerismo Sergio Leavy le ganó claramente a Miguel Isa. El diputado nacional y candidato a senador nacional y también a gobernador se impuso con el 74,23% de los votos al vicegobernador.

En los comicios provinciales, el tercer puesto fue para Alfredo Olmedo. La fórmula encabezada por el dirigente de campera amarilla se quedó con el 19,04% (132.125 votos). Al cuarto lugar llegó el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad con el 4,25%. Finalmente, el Partido Frente Grande con el 1.55%.

Para las elecciones del domingo había más de un millón de salteños habilitados, pero la cantidad de electores no superó el 70%. Entre votos afirmativos, impugnados, observados y en blanco se contabilizaron 705.886 sufragios.

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores