Locales

CoronavirusEn Salta será de $6 mil la multa por violar la cuarentena

Se conocieron las sanciones para quienes no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril.

Tras la publicación del Decreto 255/20 en el Boletín Oficial, ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del DNU del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con la publicación del Decreto 255/20 en el Boletín Oficial se puso en vigencia el régimen excepcional sancionatorio para conductas que transgredan las disposiciones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en toda la provincia.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta a cargo del juzgamiento de las faltas registradas. El control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en Salta se realiza de forma coordinada con los distintos municipios de la provincia.

La decisión del gobierno provincial de avanzar en la aplicación del Código Contravencional a los que violen la cuarentena podría significar una multa superior a los 6700 pesos.

Las personas que incumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria nacional, o desobedezcan las órdenes legítimas emitidas por los agentes del orden público en ejercicio serán multadas y se les labrará el acta correspondiente a la infracción, dependiendo del agravante de cada caso.

El régimen sancionatorio establece multas económicas, días de arresto y trabajo comunitario a cumplirse oportunamente.

Contempla también el pago voluntario de la multa fijada solo para quienes hayan infringido por única vez. Las reincidencias son agravantes determinantes para el juzgamiento.

Los fondos que provengan del pago de las sanciones serán destinados al trabajo provincial que se realiza ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • Muy bueno eso…y de cuanto es la sancion y la accion judicial…del abogaducho hdm…y para el transporte ilegal de micros nocturnos…para el pariente de…para la cholula betina…el vacacionador dl huaico q salio al cajero…o solo es para el pobre laburante q sale a buscar el dia dia…que alguien del gobierno sea sincero y me explique…que van a explicar si todos unos hdmp…q no les importa nada el pueblo salteño…


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores