Locales

Grave fallaEl Hospital del Milagro asumió la responsabilidad de los errores en los testeos de COVID-19

Juan José Esteban

El gerente de ese nosocomio, Juan José Esteban, atribuyó  a una «contaminación» en el laboratorio como la causa de los falsos covid-19. Suspenden los estudios por unos días.

En conferencia de prensa, este lunes informó que hubo una falla que deberá revisarse en el procedimiento de análisis que dieron 19 casos de coronavirus erróneos.

El gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban, y el jefe de laboratorio Gustavo Rúa asumieron los errores en los procedimientos de análisis de coronavirus, tras reportar 19 casos de positivos que eran negativos.

Estaban dijo que hubo una “falla de contaminación” en el proceso, por lo que este hospital paralizó los análisis, pues deberán revisar el laboratorio.  “Hay que ver si la falla es mecánica (error humano), edilicia o del termociclador”, dijo Rúa.

Hasta tanto se revise este sector del nosocomio -hasta el miércoles o jueves-, las muestras de los hisopados se estudiarán en un laboratorio privado, según detallaron.

conferencia esteban rua

“Un problema técnico” en la detección de casos covid-19 en Salta profundizó la duda

Según explicó Esteban: “el gerente del Papa Francisco, el doctor Mamaní, ante las sospechas de los casos, mandó las pruebas a un laboratorio privado; las 17 muestras del personal del hospital, más las de otras dos personas que iban adoptar niños, dieron falso positivo”.

Igualmente, Rúa aclaró: «No fueron las mismas muestras las que fueron a la parte privada, fueron hisopados nuevos. Quizás si hubieran sido las mismas muestras, capaz que en la parte privada también daban positivo y ahí se veía dónde estaba el error».

Advirtieron, además, que hay una saturación de trabajo en los tres técnicos bioquímicos que analizan los test, por lo que pidieron al Gobierno que revea la incorporación de personal. Con esto también dejaron entrever que el problema de detección de casos pudo ser un error humano involuntario.

 

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores