Economía y Negocios

Mercado CambiarioEl dólar perdió más de 8% en la semana y cerró debajo de los 39 pesos

La divisa restó 50 centavos en sucursales del Banco Nación, a $38,70

La reaparición de la oferta de divisas en la plaza mayorista contribuyó a un retroceso de los precios en todos los segmentos, después de un arranque alcista en los primeros negocios, según informó Infobae.

En las sucursales del Banco Nación se vendió la divisa a $38,70, con baja de 50 centavos en comparación al jueves. En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña se pactó al cierre a $38,91, unos 53 centavos menos.

El dólar en la plaza mayorista se depreció a 37,84 pesos. En la semana retrocedió 3,41 pesos, un 8,3 por ciento

“El estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado por las tasas de interés justificaron la fuerte corrección de dólar en el segmento mayorista”, explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 477,6 millones, mientras que en futuros se operaron USD 615 millones en el ROFEX, donde los contratos para diciembre de 2018 cerraron a 42,95 pesos.

El dólar, que marcó un valor máximo histórico próximo a 42 pesos a finales de septiembre, busca niveles de equilibrio esta semana tras la implementación de medidas financieras del Banco Central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación.

Agentes financieros coinciden en la preocupación por el efecto recesivo de las tasaselevadas del Banco Central, sobre 73% anual, al margen de la acumulación semanal de vencimientos consecutivos de las LELIQ.

La autoridad monetaria colocó este viernes $104.831 millones en Letras de Liquidez LELIQ a siete días, con un rendimiento promedio del 73,314% anual, levemente en alza con relación a una transacción similar del día previo.

“Este nivel de tasas de interés no es sostenible para siempre. Estas son tasas en modo de crisis”, comentó a Reuters Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora local Elypsis.

Los operadores comentaron que el mercado permaneció atento a los vaivenes de las monedas regionales, en especial del real brasileño de cara a las elecciones presidenciales en el vecino país.

En Brasil, el dólar descendió con fuerza un 7,8% en las últimas tres semanas, desde el récord histórico de 4,20 reales del 14 de septiembre a 3,87 reales este viernes.

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores