Política

Frente enfrentadoDivisión en el saencismo: unos con Urtubey, otros con Macri

El anuncio de que el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, apoyará la fórmula que integra el gobernador de Salta, generó una controversia en el frente.

Cuatro frentes se presentaron ante la Justicia electoral federal en Salta para competir en las próximas elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y en las generales del 27 de octubre: se trata de los frentes Unión por Salta, Juntos por el Cambio, de Izquierda de los Trabajadores y de Todos.

De la conformación de estos, lo que más llamó la atención fue que el partido del intendente Gustavo Sáenz, PAIS, se registró dentro del frente Unión por Salta que manifestó su apoyo a la candidatura nacional de Urtubey. Si bien Sáenz había ratificado en numerosas ocasiones su pertenencia a Cambiemos a pesar de algunas críticas al Gobierno Nacional, ya hace meses que mostraba un apoyo explícito a Urtubey que  terminó de confirmarse esta mañana. “Que Urtubey sea presidente es lo mejor que le puede pasar a Salta”, había dicho hace solo algunas semanas.

Así el panorama, algunos partidos que ratificaron su apoyo a la candidatura provincial de Sáenz irán divididos en las presidenciales: algunos acompañarán la fórmula Macri-Pichetto y otros la fórmula Lavagna-Urtubey.

Los que irán con Urtubey y Lavagna:

– El Partido Identidad Salteña (PAIS) de Gustavo Sáenz que se inscribió dentro del frente Unión por Salta

– El partido Primero Salta, cuyo principal referentes es el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada también irán en el frente Unión por Salta

– El Frente Plural, cuyo referente es Matías Posadas, también se inscribió en Unión por Salta

Los que irán con Macri y Pichetto:

– El Partido Propuesta Salteña (PPS), cuyo referente es el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis García Salado, ya que firmó en el frente Juntos para el Cambio

– Salta Nos Une, con Juan Carlos Romero y Bettina Romero entre sus referentes, que firmó también en el frente Juntos para el Cambio

-PRO-Propuesta Republicana, con Martín de los Ríos y Martín Grande entre sus integrantes.

«Distintos compromisos»

El jefe de Gabinete de Sáenz, Luis García Salado explicó hoy que esta división respondió a «distintos compromisos». “Los partidos que integramos el frente provincial #SáenzGobernador venimos trabajando desde 2015. A nivel Nacional existen distintos compromisos que nos llevan a acompañar a distintas fórmulas. La semana que viene se firmará un acta», dijo hoy en entrevista con Radio 10. Específicamente, dijo que «Sáenz tiene un compromiso con Urtubey por lo que apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores