Locales

Dudas en el cobroConcejales piden declarar nulo el aumento del 40% de Lusal

Si bien la Municipalidad no controla las tarifas es la encargada de aprobar los incrementos.

Los ediles se expresaron en contra del aumento del 40% otorgado a Lusal, la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público en la ciudad.

El concejal Alberto Salim, contó que se hizo un pedido de informe a la empresa para conocer como está realizando los cobros de la tasa correspondiente. “No puedo entender estos acuerdos, estos convenios que son bastante sospechosos, todos son sospechados. Queremos saber si el cobro lo está haciendo por NIS o por catastro, porque la preocupación nuestra es que más allá de los casi 40 millones que está cobrando por mes, esté efectuando una doble o triple imposición”, dijo.

En este sentido, detalló que aún no recibieron una respuesta y su preocupación se volvió mayor a partir de la decisión unilateral del aumento. “Vamos a presentar un proyecto en el cual vamos a declarar nulo el aumento del 40% y que se convoque, como corresponde a cualquier actualización de tarifa, a todos los mecanismos que son necesarios para actualizar las tarifas, de tal manera que no quede a merced del acuerdo de un funcionario con una empresa y que nos enteremos por el Boletín Oficial”, indicó.

Por su parte, el concejal José Gauffín recordó que el año pasado su bloque presentó un proyecto de resolución para crear una Comisión Especial para revisar el contrato. “Está vigente y tiene una fórmula de redeterminación de precios en un periodo tan largo de 10 años en un país como Argentina, esta fórmula siempre se deforma. Por lo tanto, creo que a la mitad del contrato es bueno que podamos revisar esa implementación de ese mecanismo de ajuste”, expresó.

Sobre este punto, aseguró que pedirá que este nuevo Concejo active nuevamente ese proyecto. “Nos tenemos que involucrar y revisar una palabra clave, que está en el contrato con Lusal, que es óptimo, dice mantener en forma óptima el alumbrado público, vaya si no es óptimo el innovar o mantener un alumbrado acorde a los tiempos que vivimos tecnológicos y tiene la obligación de actualizar o modernizar nuestro alumbrado en el aspecto de la tecnología que se usa”, afirmó. 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores