Deportes

Cerca de BaraderoChocó el hijo menor de Ramón Díaz: murieron su esposa y el otro conductor

Michael Díaz, de 37 años, hijo del ex entrenador de River, colisionó con una Kangoo en la Ruta 5 a la altura de 9 de Julio. Su hijo de 8 años fue internado. También murió el conductor del otro vehículo.

Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Ángel Díaz, fue protagonista de un accidente de tránsito este martes en la Ruta Nacional 5, a la altura del partido de 9 de Julio: manejaba su camioneta Dodge RAM cuando chocó de frente con una Kangoo blanca. Su mujer falleció en el acto y su hijo de 8 años fue trasladado de urgencia al hospital, aunque apenas tuvo un esguince. También murió el conductor del utilitario.

Este mediodía, minutos después de las 12:00 y bajo una lluvia torrencial, la camioneta negra marca Dodge RAM que conducía Michael Díaz (37 años) colisionó de frente con una camioneta utilitaria marca Renault Kangoo que viajaba desde la localidad de 25 de Mayo. Tras el impacto, el conductor -que viajaba con un acompañante- quedó atrapado en la carrocería y falleció en el acto. Se trata de un ex bombero de 65 años domiciliado en 25 de Mayo.

En tanto, la esposa de Díaz salió despedida de la camioneta y perdió la vida por el impacto. Michael y su hijo de 8 años fueron trasladados al Hospital Julio de Vedia de la localidad de 9 de Julio y serían derivados en las próximas horas rumbo a Capital Federal.

En el lugar trabajaron efectivos de Policía Vial y Policía Comunal, al mando del Comisario Gustavo Quemehuencho, que investiga la mecánica del accidente, e interviene una dotación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del Jefe de Estación, Sergio Fernández. La causa fue caratulada «doble homicidio culposo».

Michael Díaz nació hace 37 años en Avellino, Italia, cuando su padre jugaba en la Serie A. Tuvo un breve paso como futbolista profesional en San Lorenzo (disputó 3 partidos) y después pasó por diversos clubes del ascenso y de ligas regionales como San Telmo, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y Deportivo Urdinarrain, de Gualeguaychú. Más un paso por el fútbol mexicano en Club Indios de Chihuahua.

Su padre, Ramón Ángel Díaz, y su hermano Emiliano, se encuentran en Arabia Saudita donde juntos dirigen al Al-Hilal FC, uno de los equipos más poderosos del país árabe.

Daniel Escobedo, director del diario La Trocha Digital, dialogó con el canal TyC Sports y graficó lo peligrosa que es la ruta 5 dnode ocurrió el accidente. “Se cobra vidas todos los días”, indicó. Y siguió contando el poco mantenimiento y peligrosidad de la carretera que une las provincias de Buenos Aires y La Pampa. “Es una ruta sin banquinas, sin división en el medio y con tramos sin pintar”.

Específicamente con lo que sucedió en el accidente dijo que fue un choque frontal entre la camioneta RAM, que conducía Emiliano Díaz, y el utilitario Kangoo, que tenia al volante a un ex bombero voluntario que se desempeñaba como comisionista y que se trasladaba entre 25 de mayo y 9 de julio.

“Presumimos que la mujer de Michael Díaz no llevaba el cinturón puesto”, expresó Escobedo.

Por último, contó que Michael y su hijo, Milo, de 8 años, estaban invadidos por una crisis de nervios en el hospital Julio de Vedia, aunque en las próximas horas serán trasladados a un centro de mayor complejidad en la Capital Federal. El hijo de Ramón tendría una fractura en una de sus piernas, mientras que el niño solo tendría un leve esguince.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores