Deportes

Qatar 2022Canelo Álvarez pidió perdón: «Quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina»

El boxeador publicó su arrepentimiento en redes sociales, luego de haber amenazado al capitán de la Selección por haber considerado que pisoteaba la camiseta mexicana.

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se disculpó este miércoles por el mensaje en el que amenazaba a Lionel Messi por haber considerado que el capitán del seleccionado argentino había pisoteado la camiseta de México en el vestuario albiceleste después del partido entre Argentina y México por la Copa del Mundo Qatar 2022.

«Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????», escribió Canelo Álvarez después de la victoria de Argentina 2 a 0 sobre México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial. Y agregó en tono amenazante: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!».

«Así como (yo) respeto Argentina, (él) tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo», insistió después el boxeador. Pero la ola de críticas no solo llegó desde la Argentina sino que llegó hasta al propio México.

Pero después de que le llovieran críticas de todos lados, llegó el perdón: «Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí», reconoció Canelo.

Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí.

Y agregó en otro tuit: «Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final».

En medio del escándalo, uno de los que salió a defender a Lionel Messi fue el propio capitán del seleccionado mexicano, Andrés Guardado. «Tuve la fortuna de enfrentar a Leo muchas veces en España, de vivir momentos con mi hijo. Sé la persona que es Leo», arrancó Guardado.

«Desgraciadamente a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado», señaló uno de los referentes de la selección conducida por Gerardo Tata Martino y este miércoles enfrenta Arabia Saudita en búsqueda de los octavos.

«Me parece una tontería de lo que se está hablando, no tiene importancia. Leo ha tenido muchos detalles conmigo y con otros compañeros de profesión. Sabemos cómo es. Lo que se ha hablado es para crear polémica o vender cosas», agregó el mediocampista mexicano.

Otro que había salido rápido a bancar a Messi fue el Kun Agüero: «Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario».

Además, le explicó el motivo por el cual las camisetas quedan reposadas en el suelo tras los partidos. «Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da», tuiteó el Kun bancando a Messi.

También lo defendió el españolCesc Fábregas: «Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante».

«Díganme que lo de este señor @Canelo es broma, que los que estamos un poco afuera de las jodas picantes de twitter caímos en esto, prefiero sentirme un poco boludo antes de aceptar que lo dice en serio», publicó, por su parte, el exentrenador de la selección argentina de básquet Sergio Hernández.

Alex Caniggia, Estefanía Berardi y Esteban Lamothe salieron a bancar a Messi y destrozaron a Canelo Álvarez

Esteban Lamothe, Alexander Caniggia y Estefi Berardi salieron con los tapones de punta a bancar a Lionel Messi y confrontaron a Canelo Álvarez, el boxeador mexicano que tras el encuentro de la Argentina con el seleccionado de su país amenazó al delantero por redes sociales.

«Con todo respeto Saúl (Canelo se llama Santos Saúl Álvarez Barragán), usted es un boxeador profesional. No puede amenazar a un futbolista de esa manera. Es como que Messi lo amenace a usted con hacerle un gol. Nadie ofendió a su país. Deje el celular y póngase a entrenar hombre, y sepa que acá en Argentina lo admiramos mucho», le dijo Lamothe.

Otro que salió a responderle al deportista nacido en Guadalajara fue Alexander Caniggia, quien a través de Twitter e Instagram le dijo de todo y hasta le mandó un mensaje a un reconocidísimo luchador de UFC pidiendo que interceda en su nombre.

«Argentina contra México como siempre festeja… cada vez que los vemos les mojamos la oreja… Canelo haciéndose el macho con Messi, qué linda moraleja… Cerrá el orto vendehumo si no te conoce ni tu vieja», fue la «canción» que el campeón de la primera edición de El hotel de los famosos (El Trece) le escribió al boxeador.

«No te hagas el malo contra mi amigo Messi, chapulín colorado», agregó en otro tuit.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores