Tecnología

GoogleCambia el funcionamiento de los celulares en Argentina

Google anunció la llegada de la nueva versión del sistema operativo que afectará al 90 % de los dispositivos.

Google dio a conocer, a través de su sitio web, que Android 10 ya se encuentra disponible para que los fabricantes comiencen a actualizar los teléfonos inteligentes con nuevas características que los usuarios habían estado esperando desde hace mucho tiempo.

Esta medida afectaría potencialmente a la enorme mayoría de los celulares del mercado argentino. Según el informe «Mercado celular argentino 2019» elaborado por Carrier y Asociados, según el cual hay 34 millones de «smartphones» en uso en la Argentina, de los cuales un 93% utilizan el sistema operativo Android en sus distintas versiones.

¿Qué trae de nuevo?

La nueva versión de Andorid incorpora nuevas funciones. Una de ellas es el Modo Oscuro. Este va a permite que se puedan los dispositivos sin que la vista sufra por los altos niveles de luz en entornos con poca o nula iluminación. Otro truco que permite esta nueva función es que el ahorro de la batería: al reducir la cantidad de pixeles en pantalla se ahorra energía.

También se incorpora una modalidad para enviar comandos a través de gestos y controlar así el dispositivo. Si bien esta función no es novedosa ahora funciona de manera más correcta. Dentro del segmento de accesibilidad, también se implementó la función Live Caption, Live Transcribe (para subtitular en tiempo real) y un amplificador de sonido, que sirve para personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.

Las cámaras también verían su performance mejorad ya que se añadido soporte para guardar fotos en formato .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori.

Google también intentó poner el foco en temas de productividad. Ahora, se agregó un temporizador para las sitios webs (igual que el que hay para las aplicaciones, pero para páginas web) y Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que más tiempo demandan al usuario.

En cuanto a opciones para compartir y mensajería, se han añadido 65 nuevos emojis (que incluyen emoticonos de género neutro), una opción para compartir WiFi con códigos QR y acciones sugeridas en las notificaciones.

¿Cómo se actualiza?

Para actualizar hay que ir a Sistema – Actualizaciones y comprobar si hay alguna actualización disponible.

Los primeros que recibirán la actualización serán los propios dispositivos de Google, los celulares Pixel. Se estima que los próximos serán los Nokia, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Counterpoint Research sobre cuáles fabricantes liberan más rápido las actualizaciones de software.

Detrás se encuentra con la surcoreana Samsung y en tercer lugar la china Xiaomi. Hasta la quinta posición está Lenovo, empresa dueña de Motorola, cuya mayoría de dispositivos móviles tiene la versión Oreo, la cual actualmente es la antepenúltima versión.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores