Deportes

Selección argentinaAsí fue el gol de Lionel Messi: del cara a cara con un australiano que sacudió el partido al grito inédito

El capitán argentino se cruzó con el defensor Aziz Behich un par de minutos antes de poner el 1-0 en el duelo de octavos de final.

Había pasado media hora de un 0 a 0 sin emociones entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La presión era intensa pero la Selección no podía generar una jugada de gol. Hasta que Lionel Messi apareció no solo para convertir; también para pelear una pelota con fiereza y protagonizar un cara a cara a puro coraje.

Su enfrentamiento fue con Aziz Behich a los 33 minutos. El defensor del Dundee United Football Club de la liga escocesa tenía la pelota cuando vio venirse como una tromba al capitán de la Scaloneta. Con una presión descomunal, el 10 se lo llevó hasta bien cerquita del córner para puntearle la pelota.Con los dos afuera de la cancha, la jugada no terminó. Behich lo tomó de la camiseta al crack argentino, que hizo un ademán para sacárselo de encima. Quedaron cara a cara hasta que instantes después el árbitro polaco Szymon Marciniak llegó para separarlos.

Un minuto y medio después, tras un tiro libre tras una falta a Papu Gómez, el jugador de Sevilla tomó el rebote, tocó con Messi, quien jugó con Alexis Mac Allister. La pelota la paró Otamendi, quien detrás tenía a Leo listo para encarar y sacar el zurdazo que se convirtió en el ansiado 1 a 0.

Con nueve goles, el rosarino quedó a un gol de Gabriel Batistuta, el máximo goleador de Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002). Justo en su partido número 1000 y en el 100° como capitán en la Selección. Además, consiguió su primer tanto en un partido definitorio de una Copa del Mundo.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores