Política

García SaladoAguas del Norte pagaba cifras enormes a estudios jurídicos “por las dudas”

Lucio Paz Posse titular de Aguas del Norte

El director de la empresa, García Salado, expresó  que desde que asumió tuvo que lidiar con “travesuras” y gastos innecesarios. Dijo que en caso de confirmarse el recibo de $400 mil de un exgerente, le tendrá que bajar el sueldo.

El director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se refirió a las expresiones del titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, sobre sueldos y otros gastos mensuales de la empresa que generan una erogación de cifras millonarias por parte del Estado.

Específicamente sobre el sueldo denunciado mediáticamente de 400 mil pesos de un ex gerente de área, precisó que lo analizará detalladamente y si efectivamente hay un ítem que se corresponde a un cargo que ya no ejerce, habrá que bajarlo. según informó Fm Profesional .

Además, dio de baja los contratos con estudios jurídicos a los que se recurrió “por las dudas” para tenerlos a disposición por si los necesitaran, con gastos de entre 50 y 60 mil pesos mensuales.

Se dieron de baja las obras sociales con planes Premium que tenían algunas autoridades, “si las quieren que se las paguen, no el Estado”, precisó García Salado.

También agregó a la lista de “travesuras” de la empresa el pase a planta permanente de unas 17 personas que pertenecían a planta política, algo también contradictorio al tratarse de una sociedad anónima.

García Salado dijo que su gente entró con él y se va con él, además de garantizar que los sueldos están congelados por lo menos hasta fin de año. Pero nada puede hacer con los que quedaron de gestiones anteriores, con sueldos altos, excepto dejar sin efecto ítems que ya no se cumplen.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores