Política

Fuerte cruceVuelven a acusar a «Tuti» Amat de ser violento con diputadas, lo cruzaron y le pidieron «parar»

El Presidente de Diputados sumó un nuevo cruce en el recinto, en esta ocasión le “pidió respetar el reglamento” a la legisladora quien pidió hacer solo una acotación tras aprobarse un proyecto.

Una discusión entre diputados salteños llegó al recinto legislativo en esta última sesión. En esta ocasión, Socorro Villamayor y Esteban Amat se cruzaron por una cuestión de “reglamento” luego de que se aprobara un proyecto en el que Salta adherirá a la ley nacional de atención frente a la muerte perinatal.

Al finalizar la aprobación, Amat solicitó al legislador autor del proyecto que haga un cierre, en tanto la legisladora requirió emitir unas palabras.

Ante el pedido, el presidente de la Cámara baja manifestó su malestar e instó a Villamayor a “respetar el reglamento”, aludiendo que estaba extendiendo la sesión más allá de lo que establece la norma.

En respuesta, la diputada frenó la alocución de Amat indicándole que “conoce mejor que él, el reglamento” y lo invitó “parar” con su conducta la cual calificó de “violenta”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el presidente de Diputados se cruza con otro par. Por ejemplo, fue en noviembre del año pasado cuando Mónica Juárez tomó la palabra, durante la etapa de homenajes para hablar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esa oportunidad, la diputada Juárez denunció haber experimentado malos tratos por parte de Amat, durante la reunión de Presidentes de Bloque previa a la sesión.

“Quería homenajear a quienes dan batalla cultural… ¿sabe qué, señor presidente? Voy a ser honesta conmigo, sobre todo porque iba a hablar sobre el 25 de noviembre y me siento muy hipócrita. Ni usted ni yo la pasamos bien en la reunión de presidentes de bloque, yo me voy a retirar”, dijo y procedió a salir del recinto visiblemente afectada.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores