Internacionales

MéxicoTragedia en Playa del Carmen: cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito y otros dos están heridos

Accidente fatal en Playa del Carmen

Ocurrió este domingo tras un choque frontal entre dos vehículos en la autopista que une Tulum con Puerto Aventuras en la Riviera Maya mexicana. Lo confirmaron fuentes de Cancillería.

Cinco ciudadanos argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un fatal accidente ocurrido este domingo en la autopista 307 que une Tulum y Puerto Aventuras, en México. Un ciudadano mexicano es la sexta víctima fatal. Fuentes de la Cancillería lo confirmaron a TN.

El choque sucedió cuando a la altura del Hotel Palladium uno de los conductores perdió control de su vehículo, invadió el carril contrario e impactó con otro de frente. Al lugar acudieron equipos de emergencia, seguridad y protección civil. Los siete argentinos viajaban en una camioneta Suzuki Ertiga que chocó contra una van de turismo.

Por el choque, murieron en el acto cinco ciudadanos argentinos y un ciudadano mexicano, que se encontraba en la van turística. Asimismo, los otros dos ciudadanos argentinos que se encontraban en el vehículo, están internados. Un hombre fue hospitalizado en observación con aparentes heridas leves y una mujer fue operada.

Desde Cancillería informaron que el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene contacto con los familiares en la Argentina a fin de brindar contención y asistencia.

Testigos indicaron que algunos de los muertos vestían remeras de color verde, por lo que se especula que iban a ver un partido de futbol.

Cómo fue el choque en el que murieron cinco argentinos en Playa del Carmen

Según El Universal de México, autoridades confirmaron que uno de los conductores perdió control de su vehículo e invadió el carril contrario. Por su parte, el diario Sipse añade que “el chofer del transporte accidentado tomó una curva en exceso de velocidad, que junto al pavimento mojado lo llevaron al trágico destino”.

Tras el choque, testigos llamaron de emergencia al 911 y pidieron asistencia médica para los pasajeros involucrados. Videos capturados por otros automovilistas muestran la camioneta destrozada, con los ocupantes fuera del vehículo, mientras que en la Van se observa al conductor gravemente herido.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el accidente. “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó el organismo.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores