Política

350 denunciasPiquetes en el norte: “Los cortes de ruta son funcionales al narcotráfico, somos rehenes de la Justicia Federal”

El interventor de Salvador Mazza cargó contra los fiscales y la jueza del distrito Tartagal. Explicó cómo el narcotráfico se aprovecha de los sistemáticos cortes de ruta.

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, cargó contra el juzgado federal de Tartagal por su inacción ante los reiterados piquetes en las rutas del norte provincial.

“Ya les dije a los fiscales federales que los cortes de ruta son funcionales al narcotráfico. Se juntan 10 kilómetros de camiones y camionetas de un lado y del otro, cuando levantan el corte de ruta, pasan todos en calidad de enojados, nadie tiene ganas de frenar ante un requerimiento de Gendarmería”, consideró el funcionario.

“Ahí aprovecha el narcotráfico y meten una camioneta con 500 o mil kilos. La Justicia Federal no puede ser funcional al narcotráfico. Los fiscales no cumplen el rol de aplicar la ley, quieren ser mediadores”, agregó Zigarán. 

Según indicó, durante el año pasado hicieron 350 denuncias, “me gustarían me digan cuántos imputados hay”, cuestionó.

La arremetida contra el Poder Judicial continuó, “luchamos tanto para tener un juzgado federal en Tartagal y nos tocaron lamentablemente estos dos fiscales y la nueva jueza. No les importa lo que pasa en el departamento”.

“Hace tres meses que asumió la nueva jueza, pedí reunirme pero siempre ‘está de recorrido’, ya debe andar por Alaska porque nunca me llamó”, dijo con sorna Zigarán y al cerrar aseguró: “somos rehenes de la Justicia Federal”.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores