Política

Liberación de preciosMilei anunció que cerrará la Secretaría de Comercio

El nuevo gobierno cerrará la Secretaría de Comercio para liberar precios, aunque no sería sencillo «por las bombas que le está dejando la actual gestión».

El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como «una aberración», por lo que eliminará la Secretaría de Comercio «en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores». En esa línea, agregó que piensa liberar «todos los precios que pueda», aunque hay algunos que todavía no podrá hacerlo «por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno actual».

Cuando se le preguntó en qué sentido se refiere a «las bombas plantadas» por la gestión de Alberto Fernández, el dirigente electo de La Libertad Avanza afirmó que «en este momento están sentadas las bases para una hiperinflación peor que la de Alfonsín. Eso sería un porotito».

«No tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración eso». Eso fue lo que dijo después Milei en declaraciones con radio El Observador.

El Presidente electo sostuvo que la liberación de precios puede hacerse «con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar». Pero advirtió que, por ejemplo, si se la libera el cepo en ese contexto «puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro. Bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora», explicó.

«Las Leliqs son un primer elemento. El problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte. Entonces tenés que abrir el cepo, pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper», enfatizó el presidente electo por La Libertad Avanza.

Actualmente, la Secretaría de Comercio funciona dentro del organigrama del Ministerio de Economía, que está a cargo de Matías Tombolini y es el organismo que lleva adelante los acuerdos denominados Precios Justos, los cuales se negocian con las empresas de consumo masivo y distintos sectores de la economía, además de otras cuestiones.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores