Espectáculos

Aniversario n° 60Los de Cafayate recibieron un reconocimiento a la trayectoria de parte del Senado Provincial

El emotivo acto se realizó este jueves durante un cuarto intermedio de la sesión ordinaria gracias a un proyecto presentado por el senador por Cafayate, Sergio Saldaño.

El conjunto cafayateño Los de Cafayate recibieron un reconocimiento por su trayectoria de 60 años y aporte cultural este jueves de parte del senado de la Provincia en un emotivo acto que comenzó cerca de las 13:30.

El proyecto había sido presentado por el senador Sergio Saldaño y fue aprobado por unanimidad a finales de mayo tras el 25 de mayo pasado que es la fecha de fundación del conjunto.

El vicegobernador de la provincia, Antonio Maroco, el Senador por Cafayate, Sergio Saldaño y el legislador por el departamento de Rivadavia, Mashur Lapad, fueron los encargados de entregar las distinciones a la familia del recientemente fallecido y fundador del conjunto Calixto Rosario «Rigal» Ríos, a Juan Carlos Abdala Ibañez, a Sergio Guerra y a Julio Soria.

Previo a la entrega de los diplomas, Juan Carlos Abdala, recordó con mucha emoción e hizo extensivo a la familia del poeta este logro: «Es muy difícil llegar a cumplir tantos años en esto y estoy orgulloso porque no hay muchos que puedan decir que cumplieron 60 años de canto.»

Tras la entrega de los diplomas el conjunto cantó en homenaje a Rigal Ríos una canción de Delfor Frías, Cuando se me escape el alma y luego la zamba La Cerrillana de Abel Mónico Saravia.

Por su parte el Senador, Sergio Saldaño, hizo un breve repaso por la historia de los de Cafayate y de los integrantes que pasaron por el conjunto: Hugo Guantay, Rosario “Rocha” Zuleta, Ramón Liendro, Raúl “El Gordo” Quiquinto, Tito Liendro, Roque Zuleta, Valentín Chocobar y Luis Royano.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores