Locales

Gran alertaLa ludopatía es la adicción con la tasa más alta de suicidio

Así lo informó en entrevista exclusiva con Profesional, la psicóloga especializada en ludopatía, Débora Blanca, quien agregó que se trata de una “adicción sin objeto”, ya que la persona no es adicta a la plata, sino al juego.

Gran alerta en todo el mundo es el tema de la ludopatía que está creciendo cada vez más en menores de edad, sobretodo en Argentina, donde el juego de apuestas online se legalizó en 2020.

Ante ello, en entrevista exclusiva con Profesional, la psicóloga especializada en ludopatía, Débora Blanca, consideró que se trata de una nueva droga, por lo que se trata de una “adicción sin objeto”, ya que el adicto no es adicto a la plata, sino al juego.

En este sentido, y con este concepto claro, informó que la ludopatía es la adicción con la mayor tasa de suicidio, ya que provoca que el sujeto se involucre en cuestiones poco deseadas y críticas en su vida, como la ruptura de vínculos familiares, la pérdida de un inmueble y hasta el endeudamiento; y es allí donde el ludópata no encuentra otra solución que quitarse la vida.

La licenciada se mostró preocupada porque además, es una práctica que se está difundiendo mucho en el último tiempo, a través de las redes sociales, o de publicidad por medios de comunicación.

Por último, valoró que hay gente trabajando en el tema, y a modo de consejo, dijo que, aunque sea duro, hay que hacerle entender al ludópata que tiene un problema para que se deje ayudar, porque alentador es, que se puede salir de esta adicción con mucha contención y esfuerzo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores