Política

Hace 16 años“La autopista Pichanal-Orán es un monumento a la desidia y la corrupción”

Lo dijo el senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, en relación a la cantidad de obras paralizadas en el norte, muchas de ellas, producto del desaparecido Fondo de Reparación Histórica.

El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, se refirió a la paralización de obras clave en la circulación de los vecinos y trabajadores del norte provincial como lo es la autopista Pichanal – Orán y el puente de Yrigoyen.

En declaraciones al “Indio” Abdala para Cadena 365, intentó simplificar 16 años de desidia en una obra llena de parches y cajas para poder separar el camino, que no se terminó nunca y además está rota y mal hecha. Tiene un puente incluso en Hipólito Yrigoyen por el que se recurrió a la Justicia Federal para terminarla, pero no sucedió.

Cabe resaltar que el puente elevado de Hipólito Yrigoyen permitiría circular desde Orán a Pichanal sin desvíos, facilitando traslados y comercio, pero que se ha convertido en un monumento a la desidia y a la corrupción.

“Me genera mucha bronca porque tenemos un norte que tiene mucho potencial de desarrollo, tenemos caña de azúcar, tomate, soja, banana, cosas que en otros lugares no se pueden hacer, pero también tenemos muchas limitantes como la autopista inconclusa que no ayuda”, puntualizó el legislador norteño.

En cuanto al Fondo de Reparación Histórica, recordó que quedaron pendientes y supuestamente pagadas, la Planta de Líquidos Cloacales de Orán, escuelas, centros de salud y mucho más, que no se terminó en absoluto.

“Así no se puede avanzar hacia ese norte que siempre soñamos, que sea pujante que tenga todas las condiciones para que podamos vivir mejor”, dijo, agregó que la semana que viene esperan la visita del ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ahur, para dar detalles sobre la toma de deuda para pagar ese fondo que al final tampoco cumplió su objetivo.

Finalizó diciendo que “es complejo y que la provincia nos tiene que hacer un llamado a transparentar todo, a que se tienen que mostrar todos los actos públicos y políticos del manejo de fondos, y mejorar la comunicación desde ese lado”.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores