Política

Tras el fallo del JuryJosé Gauffin: “La justicia salteña es una gran corporación de los amigos del poder”

Jose Gauffin en Cadena 365 TV

El Diputado provincial había presentado un jury para los jueces que condenaron a Vera sin tener las facultades correspondientes, el cual fue rechazado por unanimidad. “La justicia salteña es una gran corporación de los amigos del poder”, manifestó.

El viernes pasado se conoció el fallo del Jurado de Enjuiciamiento ante el pedido de jury presentado por el diputado José Gauffin. Por unanimidad, se lo rechazó a pesar de que los jueces Arias Nallar y Martini condenaron a Santos Clemente Vera, atribuyéndose facultades que no debían, y luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su liberación.

El legislador cuestionó la decisión que tomaron los miembros del Jurado y dejó en claro que en “la Justicia salteña existe una corporación política-judicial que no garantiza los derechos constitucionales para los ciudadanos, sino solo impunidad para sus integrantes”.

Agregó que hicieron caso omiso a lo que planteó la Corte Suprema, y le negaron a los salteños y a los familiares de las turistas francesas asesinada, conocer la verdad. Aseguró que con este fallo se entiende que “para los amigos del poder no habrá nunca justicia, porque solo los que tienen dinero pueden acceder a ella”.

Cuestionó al Jurado de Enjuiciamiento por haber perdido la oportunidad de demostrar coherencia y respeto por la Constitución, ya que “le cerró una puerta más a la demanda de justicia en el doloroso crimen de las ciudadanas francesas en suelo salteño durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que nunca dio una respuesta categórica y creíble sobre los responsables, con una instrucción plagada de irregularidades y cuestionamientos”.

Por último, dijo que no hay posibilidad de remediar “el daño irreparable en la búsqueda de la verdad”, es decir que no existe mecanismo legal ni constitucional para que los jueces que condenaron a Vera se hagan responsables.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores