Política

Desde el 10 de diciembreGuillermo Francos afirmó que un valor razonable del dólar sería entre 600 y 650 pesos

El futuro ministro del Interior sostuvo que habrá una profunda “reestructuración del organigrama público” y que trabajadores de planta permanente en el Estado no tienen asegurada su continuidad.

Guillermo Francos, quien será ministro del Interior del gobierno del presidente electo Javier Milei a partir del 10 de diciembre, declaró este domingo que “el dólar a 600, 650 pesos sería razonable” en una entrevista en LN+. Francos, una de las personas más cercanas al próximo mandatario, argumentó su posición en base al “valor histórico del dólar y los valores reales”.

“No estoy diciendo que es el valor que vaya a tener”, se atajó Francos, quien también recordó que no pronosticó el precio ideal de la divisa estadounidense “desde la visión de un economista”, ya que él no lo es. Sin embargo, “si no hubiera expectativas el valor razonable debería ser ese [entre 600 y 650 pesos]”, insistió el exrepresentante argentino, del actual Gobierno que lidera Alberto Fernández, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Francos, por otra parte, a raíz del artículo publicado por la LA NACION sobre el recorte del personal que prepara el presidente electo en el Ministerio de Justicia, anticipó que la administración de Milei pretende actuar de la misma manera para el caso de empleados que fueron pasados a planta permanente luego del balotaje, bajo modalidad “exprés”. “El que entró por la ventana, sale por la puerta”, sostuvo.

Guillermo Francos dijo cuál es el precio "razonable" del dólar

Durante su paso por el programa que conduce Luis Majul en LN+, Francos opinó en un principio sobre la decisión oficial de pase a planta permanente de 156 personas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), información que fue ratificada mediante su publicación el Boletín Oficial el pasado 30 de noviembre. “Los pases a planta permanente tienen un período para confirmarse, no se hacen un día para el otro. Eso desde ya”, aclaró el futuro funcionario de Milei.

“Se han cometido muchas injusticias bajo esos términos. Hay gente que fue contratada para un puesto hace 15 años y no se la pasó a planta permanente. Y hay otras personas que entraron recién y ya se les dio luz verde”, le reprochó al oficialismo. En ese sentido, Francos adelantó que la administración Milei “tomará las medidas que la ley le permita” y, para la mayoría de los casos, “apelaremos a la judicialización de aquellos pases poco fundamentados”.

Guillermo Francos, próximo ministro del Interior de Milei.
Guillermo Francos, próximo ministro del Interior de Milei.Santiago Filipuzzi – Santiago Filipuzzi

“Tiene que quedar claro: el que entró por la ventana, lo sacaremos por la puertea. Y lo haremos justamente por la puerta porque tenemos modales”, sentenció.

En la misma sintonía se expresó al profundizar sobre la reducción de ministerios, que actualmente suman 18 y Milei planea disminuir a 9: “Tenemos en mente una reestructuración del organigrama público. Hay organismos y ministerios que están superpoblados y se tendrán que recudir”.

“Ahora, cuando uno reduce, no necesariamente se acaban algunas funciones. Unas pueden dejar de existir por no tener sentido alguno y otras se reformularán”, planteó. Va a haber un recorte grande en todas partes. No podemos defraudar la esperanza de la gente. Sentimos su apoyo y expectativa”, coronó Francos.

A lo largo de la entrevista, el ministro del Interior de Milei expuso, además, en relación a otras propuestas esbozadas con anterioridad por el ganador del balotaje. Se refirió por ejemplo al fin de la obra pública e insistió: “Hay que ser consciente de que hay mucha obra pública paralizada por falta de pagos del Estado. ¿De qué nos sorprendemos? Hoy está pasando eso, hace varios meses. No digan entonces que nosotros somos quienes la paralizamos”.

Guillermo Francos Hay Que Hablarle Con Claridad A Los Argentinos

Sobre el final del diálogo televisivo, Francos hizo una breve mención a la “ley ómnibus” que prepara Milei para el día uno y contempla reformas laborales, económicas y políticas. “Solo puedo decir que se está analizando eliminar las PASO y se llamará a extraordinarias. Puede que otras varias cosas también se cumplan”, cerró.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores