Política

Fondo BicentenarioEl Senado sancionará la ley del préstamo para pagar deuda millonaria que dejó Urtubey

Diputados dio ayer media sanción a la iniciativa con 48 votos a favor y 7 legisladores opositores votaron en contra.

La Cámara de Diputados otorgó ayer media sanción al proyecto de ley para el préstamo que se tomará para pagar la deuda millonaria en dólares que dejó el exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras la media sanción de la Cámara baja, el Senado sancionará hoy la ley que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar un préstamo por $ 40 mil millones de pesos para refinanciar la millonaria deuda en dólares del Fondo Bicentenario que dejó el gobierno de Urtubey.

Tras un extenso debate, los diputados oficialistas avalaron con 48 votos el empréstito que se tomará al Banco Macro, mientras que 7 legisladores opositores votaron en contra.

La refinanciación del Fondo Bicentenario, por el préstamo de 350 millones de dólares que tomó el gobierno de Juan Manuel Urtubey, implicará una negociación de nuevos plazos y tasas.

Este fondo fue tomado en 2016 por 350 millones de dólares. Fueron utilizados en parte para costear obras que no se hicieron con el préstamo del Fondo de Reparación Histórica (FRH), cuyo manejo estuvo a cargo de Rodolfo Urtubey.

Hasta el 2027, la Provincia seguirá pagando, o reestructurando, pesados vencimientos como el que corresponde al de junio próximo por 40 millones de dólares.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores