Mario Morfulis Herrera fue capturado en Bolivia y ya fue trasladado a Salvador Mazza. Está señalado como el proveedor de la droga desde Bolivia.
Marío Morfulis Herrera fue detenido en Yacuiba. Morfulis posee doble nacionalidad y es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado como uno de los mayores traficantes de drogas del país, capturado por Gendarmería en el 2016. El pedido de captura internacional, fue emanado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, por asociación ilícita en infracción a la Ley 23.737.
Ayer en horas de la noche, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” en coordinación con la Policía Boliviana trasladaron a Mario Morfulis hasta la oficina de migraciones en Salvador Mazza, provincia de Salta, dando cumplimiento a la notificación roja de Interpol, donde consta que el ciudadano se encuentra prófugo de la justicia Argentina.
En relación a convenios policiales entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos los gendarmes confirmaron que en Bolivia se ejecutó la detención de un ciudadano con doble nacionalidad, por tenencia y portación ilícita de armas de fuego. Quien presentó documentos apócrifos intentando ocultar su real identidad.
Los efectivos policiales bolivianos trasladaran al detenido hasta el paso fronterizo para realizar la entrega del mismo sobre el puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba al personal de la Fuerza según informó Fm 89.9.
Mario Morfulis Herrera, es ciudadano argentino (nacionalizado boliviano) pertenece a la banda narcocriminal liderada por su cuñado, Delfín Reynaldo Castedo. Era el proveedor de droga desde Bolivia hasta el norte argentino. Castedo fue detenido en la localidad Bonaerense de Ituzaingó por personal de la Fuerza en 2016, tras 10 años de estar prófugo.
Fuente de la Información: El Tribuno
Agregue un Comentario