A causa del temporal la zona oeste de Capital y el microcentro, fueron las más afectadas.
Cayeron 28 árboles, hubo 12 automóviles que quedaron varados; el centro quedó inundado al igual que Plaza Gurruchaga y cientos de calles resultaron anegadas.
Un temporal de lluvia y viento, se desató con gran furia sobre Capital y alrededores en las últimas horas del jueves.
Como consecuencia del evento que estaba pronosticado, se registró un total de 41 milímetros de agua que cayó en poco menos de 45 minutos, lo que superó la marca histórica del mes en curso que se ubicaba por debajo de los 40 milímetros, según precisó el meteorólogo, Ignacio Nieva.
Esta situación derivó en cientos de calles anegadas, la caída de 28 árboles en diferentes zonas de la Ciudad, otra vez el micro y macrocentro inundados; al igual que plaza Gurruchaga y un total de 12 vehículos que quedaron varados como consecuencia del fuerte temporal.
Además, desde el área de Prevención y Emergencias, el director, Nicolás Kripper, precisó que los barrios de zona oeste, fueron los más afectados y que por tal motivo, se montó un comité de emergencia para coordinar acciones en conjunto. De todos modos, aclaró que no hubo que evacuar a ningún vecino a pesar de la fuerte tormenta.
Agregue un Comentario