Política

Radio-comunicadores portátilesAsuntos Indígenas entregó equipos de comunicación a Defensa Civil para emergencias en zonas inhóspitas

Son 24 radio-comunicadores portátiles y 3 bases que se destinaron al organismo provincial para facilitar la comunicación en zonas de difícil acceso y carentes de medios de comunicación habituales.

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova hizo entrega de equipamiento de comunicación a la Subsecretaría de Defensa Civil para fortalecer los medios de comunicación en territorios de difícil acceso frente a casos urgentes y emergentes

Se trata de 24 radio-comunicadores portátiles y 3 bases para fortalecer y optimizar los medios de comunicación en territorio ante casos de urgencia y emergencia.

Al respecto, el secretario Marcelo Córdova expresó que estas herramientas tecnológicas fueron adquiridas por la Delegación con la finalidad de facilitar la comunicación en zonas de difícil acceso y carentes de medios de comunicación habituales.

Asimismo, el funcionario expresó que los conductores de los vehículos todoterreno que posee la Delegación están comunicados mediante la misma tecnología.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Juan Ignacio Vilchez manifestó su satisfacción por la incorporación del nuevo equipamiento. “Serán utilizados por aquellos agentes que cumplan funciones en emergencias climáticas y se destaca que, esta tecnología facilita la comunicación, en tiempo real- con los brigadistas y combatientes para saber la complejidad del evento y del estado de salud del agente.

Por último, el Subsecretario indicó que se trabaja articuladamente con la Delegación de Asuntos Indígenas para salvaguardar a las personas que residen en las distintas comunidades de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores