Locales

ConflictoImputaron y liberaron a los docentes que intentaron cortar el acceso a Salta

El fiscal penal 4 Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de entorpecimiento de las vías de transporte y desobediencia judicial, en concurso real, en el marco de los arts. 194 y 239 en función del 55 del Código Penal a 19 personas que este jueves protagonizaron incidentes en el acceso a la ciudad de Salta.

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la libertad con medidas sustitutivas para los imputados.

El incidente tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el ex peaje Aunor, cuando un grupo de personas desoyó las instrucciones y el apercibimiento de la Jueza de Garantías 1 Ada Zunino y comenzó a quemar neumáticos, persistiendo en su intento de avanzar y obstruir nuevamente el libre tránsito de los vehículos en la ruta, a pesar de los reiterados llamados a cesar su actitud.

La jueza Ada Zunino indicó que no iba a permitir que las personas volvieran a cortar la ruta dejando a miles de personas sin poder entrar ni salir de la ciudad.

La magistrada instó a los manifestantes a cesar con los cortes de ruta y recordó que esta forma de manifestarse va en detrimento de los derechos del resto de los ciudadanos.

Pidió a los maestros reflexionar y encontrar “una forma de canalizar sus reclamos de forma más civilizada”, sin perjudicar a los otros trabajadores.

Por último, la jueza recordó que se les exigió en varias ocasiones que cesen con esta modalidad de reclamo, sin embargo, volvieron a cortar la ruta con “la intención de provocar”.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores