Provinciales

Campo QuijanoEstudiantes salteñas construyeron un robot que desinfecta el ambiente

El llamativo artefacto electromecánico se presentó en la Jornada de Educación, Trabajo y Producción de Escuelas Técnicas en la Usina Cultural de Salta.

Camila y Yanet, estudiantes de la Escuela Técnica de Campo Quijano N° 3.106, contaron en Profesional FM, que están presentando a su robot sanitizante “Theo” y lo que hace es esterilizar el ambiente en 15 minutos a través de la radiación que emite los tubos ultravioletas colocados.

De acuerdo a las estudiantes, el robot es manejado a través de una aplicación que se conecta mediante bluetooth en cualquier teléfono por lo que es muy fácil de manipular para cualquier persona.

Construir a “Theo” llevó casi tres meses después de cuatro prototipos de robots que hicieron hasta el producto final. Este artefacto se realizó junto a una empresa de Córdoba donde los estudiantes hicieron una pasantía. De esta forma, el robot tiene implementado todo el conocimiento mecánico y eléctrico.

Por otro lado, Camila señaló que tienen un prototipo en el hospital de Campo Quijano y se utiliza en el área de COVID-19 para desinfectar el ambiente.

Consultada sobre el precio del robot, la estudiante dijo que de acuerdo a lo hablado con la empresa, tendría un costo de 5 o 6 mil dólares cada uno en el mercado aunque se encuentra en etapa de certificación.

Finalmente, Camila dijo que solo tienen que agregarle sensores de presencia porque la radiación que emiten los tubos es muy fuerte y lastima a las personas.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores