Locales

Se llevaron documentación y computadoras Allanaron la sede de la ADP

Se llevaron documentación y computadoras del área contable. Durante la jornada continuará el operativo en el gremio docente.

¿Por qué fue el allanamiento?
Marita (Cerezo, tesorera de la Asociación Docente Provincial): Por la denuncia de una docente.
¿Qué se llevaron?
Documentación hasta el año 2018. 
¿Patricia Argañaraz estaba en el gremio?
Sí, estábamos las dos, trabajando. 
¿Quién ordenó el allanamiento? 

Ante esta consulta, una persona que la acompañaba, aparentemente un abogado, respondió por ella.

“El Juzgado de Garantías 2 que estaba de turno. La Fiscalía de Delitos Económicos, creo que la fiscal Poma, pero no estoy seguro. No nos dijeron nada más. Mañana nos vamos a apersonar en el Juzgado a ver la denuncia, pero era una orden de allanamiento para ver todos los papeles, nosotros estamos a disposición de la Justicia y con la señora Cerezo abrimos las puertas de la oficina y entregamos todos los papeles que querían llevar”, dijo.

Anoche, eran pasadas las 20.30 cuando la tesorera de la ADP, Marita Cerezo, y un grupo de personas se retiraron por uno de los portones del garaje de la sede, ubicada en Juramento 99, luego de casi seis horas del allanamiento ejecutado por la División de Delitos Económicos Complejos de la Policía de Salta.El operativo se realizó aparentemente por una denuncia efectuada por una exdelegada del gremio, ahora disidente, Cinthia Vuistaz, contra Patricia Argañaraz, por enriquecimiento ilícito. Aunque esta información no se pudo corroborar.

Con respecto al cartel que informa en la puerta que hoy no se atendrá al público, explicó que es porque el allanamiento continuará durante la jornada de hoy, a partir de las 8. “Mañara (por hoy) haremos las presentaciones que nos parezcan pertinentes”, acotó la persona que la acompañaba.

 “Que se ponga blanco sobre negro”

Cinthia Vuistaz llegó hasta la sede de ADP durante la tarde y se mostró sorprendida por lo que estaba sucediendo. Aparte de las denuncias cruzadas en la misma comisión directiva del gremio por desmanejos económicos, en los últimos días se la denunció a Argañaraz por la supuesta venta de 5 mil títulos truchos.

“Estoy temblando, sería muy bueno que realmente se ponga blanco sobre negro”, expresó la docente de Tartagal. Recordó que denunció ante la Justicia a Argañaraz en 2016 y que en diciembre pasado hizo una ampliación por múltiples irregularidades en el gremio.

Por otra parte, Marita Cerezo, la tesorera de ADP, consultada sobre quién va a asistir esta tarde, a las 16, a la apertura de paritarias salariales en el Grand Bourg lanzó: “No sabría decirle, porque tenemos este evento ahora, de San Valentín (risas)”.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores