Mundo

KenyaMurió Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo

El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años por ‘complicaciones relacionadas con sus edad‘, anunciaron hoy sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie.

El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años por ‘complicaciones relacionadas con sus edad‘, anunciaron hoy sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, según informó El Tribuno.

El rinoceronte, llamado Sudán, sufría desde hacía tiempo complicaciones en su salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, ‘el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia‘, informó en un comunicado la reserva natural Ol Pejeta de Kenya, donde vivía. Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, por lo que ya no era capaz de ponerse de pie, agregaron.

La muerte de Sudán no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar la especie, ya que el foco está ahora en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores