Locales

Tras una larga enfermedadMurió Hugo Delgado, el ‘profe’ de generaciones de locutores salteños

El locutor, periodista y docente de la UCASAL se encontraba en estado delicado desde hace varios meses. Su partida generó gran consternación y congoja entre sus colegas y pupilos.Tras una larga enfermedad, el reconocido locutor, periodista y docente de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Hugo Delgado, de 60 años, dejó de existir ayer a las 13 horas en la vecina provincia de Jujuy.

La noticia fue confirmada por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). “Se fue un gran locutor, lo recordaremos con profundo afecto”, manifestaron a través de un emotivo comunicado, firmado por «Coco» Reyes.

Sin dudas, su voz grave e inconfundible quedará grabada en el recuerdo de cientos de oyentes y sobre todo en aquellos que disfrutamos de sus enseñanzas y consejos en las aulas de la UCASAL, donde se formaron decenas de profesionales que hoy trabajan en distintos medios de la provincia.

Nacido en la provincia de Jujuy el 12 de noviembre de 1957, obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, el de la Cámara de Diputados de la Provincia. «Este reconocimiento es muy importante. Ya son prácticamente 30 años de ejercicio real de la profesión», manifestó en aquella oportunidad.

Entre sus pergaminos, se encuentra el paso por distintos medios de Buenos Aires, lugar que ocupó hasta que el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) le encomendó poner en funcionamiento la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Católica de Salta.

Su último paso por los medios fue en “Radio Salta”, donde condujo el programa de interés general “Ruta 840” luego llamado “Ruta Libre”.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores