Locales

Autoridad Metropolitana de Transporte Retienen 900 tarjetas estudiantiles por el uso abusivo de pases libre

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles para asegurar el uso correcto del beneficio Pase Libre en el servicio de transporte masivo de pasajeros. Algunas tarjetas superan los 10 viajes diarios, incluidos los días domingos.

Numerosas irregularidades en lo que respecta al uso de las gratuidades otorgadas en el sistema público de transporte de pasajeros se pudieron identificar en base a un informe de control realizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte. El informe, se explaya brindando detalles sobre el uso excesivo del Pase Libre en todos los niveles educativos y también en el tramo de los jubilados, se identificaron casos donde los ususarios realizaron más de 340 viajes.

 

En el segmento de los estudiantes de nivel primario y secundario, la empresa identificó como una conducta común el traspaso de tarjetas a familiares y amigos no estudiantes. Se detectaron por ejemplo, beneficiarios que tenían más de 100 viajes durante octubre y ninguno en corredores que circulen por la zona del establecimiento educativo en el que figuran inscriptos. Resultado de esto fue la retención y suspensión de más de 900 tarjetas por uso indebido en el segundo semestre del año.

Los alumnos universitarios que asisten a la Universidad Nacional de Salta, fue otro de los casos observados. En esta porción de usuarios se observa que menos del 10% del total de viajes que realizan son en líneas que lleguen a la casa de altos estudios. Asimismo se detectaron 850 beneficiarios inscriptos en la universidad que durante octubre realizaron 13.429 viajes, de los cuales ninguno tenía como destino corredores que lleguen a la zona donde se encuentra ubicada la casa de altos estudios.

En tercer lugar el informe arroja que en lo que respecta al uso del Pase Libre por parte de los jubilados, se ha podido identificar conductas que superan la utilización promedio del beneficio. Desde el organismo señalaron que algunas tarjetas superan los 10 viajes diarios, incluidos los días domingos. Siendo la media del usuario no jubilado de 2 a 3 viajes, resultando claro así el uso abusivo del beneficio en este y todos los casos mencionados con anterioridad.

Estos son algunos de los números que arroja el informe de control realizado por la empresa de transporte en toda el área metropolitana.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores