Locales

¿Y los controles?Primero fue el techo, ahora un juego para niños: el Híper Libertad suma problemas

El Hiper Libertad nuevamente en problemas

El pequeño que cayó de un juego fue dado de alta y está en su casa. La Fiscalía 7, que junta documentación, actúa de oficio. No es el primer problema de ese centro comercial. Sacarán el juego en el que resultó herido un niño.

El domingo una importante cantidad de personas tuvieron un gran susto en el (Paseo Salta) ex Híper Libertad, luego de que un niño se cayera de un juego que tuvo una falla mecánica. Si bien el pequeño se encuentra en buen estado de salud, la sala donde están las máquinas sigue clausurada y desde la casa central de la empresa que explota los juegos se informó que sacarán esta máquina para evitar nuevos incidentes.

Ni bien se dio el alerta al 911, se desplazaron hacia el lugar efectivos policiales que realizaron consultas a la Fiscalía 7, que ordenó realizar tareas de peritaje a cargo de Criminalística y Bomberos.

Desde la fiscalía, a cargo de Maximiliano Troyano, dijeron ayer que por ahora «estamos a la espera de los informes médicos y técnicos y de las declaraciones testimoniales. Nosotros actuamos de oficio y la policía nos hizo consultas telefónicas», según publicó El Tribuno.

Germán Imaz, socio de Crucijuegos, que tiene su casa central en Rosario, Santa Fe. El directivo adelantó que tras el incidente sacarán el juego de donde se cayó el pequeño de 6 años.

Desde Prensa de la Policía le dijeron a Radio Salta que cuando los efectivos llegaron, la madre del pequeño les dijo que el chico cayó del juego luego de que este fallara, se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y luego recobró el conocimiento. Lo trasladaron a una clínica donde recibió asistencia y luego le dieron el alta. El chico tenía hematomas en la cabeza.

La clausura

Una vez que ocurrió el incidente, intervino la Municipalidad que realizó la clausura preventiva de toda la sala de juegos. «La clausura preventiva que hicimos es por la totalidad de la sala de juegos. Lo que solicitamos es que presente un informe actualizado a la fecha del INTI por cada uno de los juegos. También esperamos un informe técnico y algún peritaje que explique qué pasó con esta máquina», afirmó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

El funcionario dijo que ellos mandaron todas las actuaciones al Tribunal de Faltas del municipio. «El juez que intervenga determinará días de clausura, pedirá los informes y en base a eso verá la sanción. Para levantar la clausura me tiene que llegar un oficio del juez que intervenga», dijo pero hasta el mediodía de este lunes, en el Tribunal no tenían el expediente, por lo que no sabían a qué juez le tocaría resolver sobre el tema.

 El fantasma del “pulpo” y la caída de parte de un techo

Cada vez que sucede un incidente con un juego mecánico para niños sobrevuela el fantasma del “pulpo” que se cobró la vida de la pequeña Natalia Soruco, de 12 años.

El 25 de septiembre de 2004, en el King Mega Park, que estaba instalado en el predio del hipermercado Libertad, se desprendió un carro que impactó sobre otro donde estaba la pequeña Natalia, lo que le provocó politraumatismo con aplastamiento de pulmones, intestinos, riñones y páncreas. Junto a Natalia se hallaba Melinda Miranda, de nueve años, quien sufrió golpes de los que pudo sobreponerse meses después.

Las menores fueron llevadas al Hospital de Niños. Poco después a Natalia la derivaron al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le diagnosticaron muerte cerebral, y luego falleció en Salta.

En 2013 se realizó el juicio contra Ángel Roberto Siuffi, quien era administrador del parque, por el delito de “lesión culposa en perjuicio de Melina, en concurso ideal con homicidio culposo” de Soruco.

Siuffi fue sentenciado a la pena de tres años de prisión por hallarlo culpable del delito de homicidio culposo, como así también lo inhabilitó por seis años a administrar cualquier tipo de espectáculos. El hombre no fue a prisión.

El año pasado se realizó la segunda parte del juicio. Esta vez fue contra exfuncionarios municipales. El Tribunal condenó a Joaquín Bridoux y a Francisco Pío Peralta a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y le impuso una inhabilitación de 3 años para ejercer cargos públicos y a Sergio Rubén López lo absolvieron por el beneficio de la duda.

Vista del alero que se cayó en las afueras del híper Lbertad.
Foto: El Tribuno/Jan Touzeau

Caída del techo

El 23 de noviembre de 2016, uno de los aleros del lado derecho de la fachada del Paseo Salta, donde funciona el hipermercado Libertad, se desplomó cuando un operario estaba sobre ese techo metálico para instalar luces de adorno.

Los tensores que soportaban la estructura, de unos 25 metros de largo, cedieron y el hombre se deslizó más de cuatro metros hacia el suelo por las chapas vencidas, que quedaron como un tobogán.

El municipio clausuró el paseo, que luego fue habilitado tras el pago de una multa de unos 16 mil pesos. Por el incidente actuó de oficio la Fiscalía 7.

 

 

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • No solamente es el techo y el juego, hechos que lamentablemente sucedieron, lo que indica serias fallas de seguridad y mantenimiento, sino también el ascensor, el cual funciona en forma deficiente, que entre otra gente, es usado por personas mayores para concurrir a los consultorios. Ya se trabó varias veces y supongo no esperaran que ocurra alguna desgracia, para recién ponerlo en condiciones.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores