Internacionales

Un fanático del Estado Islámico anunció el ataque cuatro horas antes y los yihadistas lo celebraron en las redes sociales

La cuenta de Twitter de un simpatizante del grupo terrorista amenazó con un ataque en Manchester antes de que se produjera. El ISIS se atribuyera el atentado en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas

La policía británica investiga los mensajes de un usuario en Twitter, quien cuatro horas antes de la explosión amenazaba con un acto terrorista durante el concierto, al tiempo que simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) celebraron en las redes sociales el atentado en el estadio Manchester Arena (Reino Unido), que dejó el lunes un saldo de 22 muertos y 59 heridos, según informo Infobae.

En la mañana de este martes, el ISIS finalmente le adjudicó la autoría a un soldado del califato y celebró la matanza
Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande. Instantes después de que la artista cantara su última canción, un atacante suicida accionó una bomba.

El mismo usuario publicó también un tuit con la bandera del ISIS. Pero su cuenta, junto con otras docenas, fueron suspendidas por Twitter.

En otras de las cuentas suspendidas, un simpatizante publicó una foto con propaganda yihadista con un cuchillo ensangrentado y una leyenda que dice: «Sólo terror», «Mátenlos donde quiera que los encuentren».
En Telegram, un grupo de simpatizantes del ISIS, donde comparten noticias del grupo radical, celebró el ataque con decenas de mensajes, según reportó el sitio de monitoreo yihadista SITE.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores