Locales

Desde el 7 al 9 de junioVendedores indígenas presentarán una amplia variedad de productos autóctonos en la Feria Potencia

Son 45 los emprendedores provenientes de comunidades de Orán, San Martín y Rivadavia que ofrecerán muebles de quebracho, artículos de marroquinería, indumentaria, cosméticos naturales, productos gastronómicos y artesanías en chaguar, semillas y hojas de palma. La Feria se realizará en el Centro de Convenciones.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que son 45 los emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria los que tendrán participación en la Feria Potencia 2024.

El evento comenzará el 7 de junio, a partir de las 17 y hasta las 22.  Mientras que los días 8 y 9, la atención se realizará en el horario de 10 a 22.

Para ello, el organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova, gestionó el hospedaje de los comerciantes, la logística de transporte con 13 municipios y la alimentación durante todos los días de estadía.

Vendedores indígenas presentarán una amplia variedad de productos autóctonos en la Feria Potencia

Además, los agentes de la Delegación brindarán servicio de ornamentación de los puestos de ventas que estarán identificados con la bandera Wiphala que representa los valores de los pueblos originarios.

Los puestos de venta se situarán en la Plaza B, siendo numerados del 47 al 60 para su fácil identificación.

Los emprendedores de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.

Productos en venta

Se podrán adquirir artesanías en chaguar, hojas de palma y semillas. Además habrá productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet expresó que “ el público podrá conocer, apreciar y comprar productos únicos de alta calidad que contribuyen al impulso de la economía local y al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias de Salta”.

Asimismo informó que, anteriormente, se llevaron a cabo cursos sobre técnicas comerciales y apertura de nuevos canales de venta efectiva a comerciantes originarios del norte provincial.

Por último, Herrouet destacó el trabajo articulado con las intendencias que apoyaron la participación de los comerciantes. «Los municipios anunciaron su activa colaboración para trasladar a los vendedores a la Capital», concluyó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores