Política

En Cadena 365 TVSergio Camacho: “Desde que asumió Sáenz se triplicó el presupuesto destinado a Obras Públicas”.

Sergio Camacho en Cadena 365 TV

Así lo afirmó el ministro de Infraestrutura de la provincia en Cadena 365 TV. “El gobierno anterior destinaba 1,7% del presupuesto a obras públicas, este gobierno lo elevó al 20%” sostuvo.

Sergio Camacho fue entrevistado por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y enumeró las obras más importantes que ejecuta el gobierna de la provincia y respondió a las críticas de la oposición.

El funcionario respondió a las críticas de la oposición respecto de que las obras que anuncia el gobierno no son tales o directamente no existen “Las críticas son previsibles de gente que en una campaña quiere confundir. Esto se resuelve con entrar a la página del gobierno. La provincia de Salta fue la segunda después de CABA, a nivel país, que desde el año pasado tiene en su página publicada cada una de las 1800 obras que se hacen desde el inicio de la gestión del gobierno de Sáenz, la mayoría ya terminadas y las otras en prosecución. Cada ciudadano puede entrar, ingresar y ver cuál es la obra, cuál es el monto de la obra, qué empresa la está ejecutando, qué porcentaje de avance de obra tiene, por lo cual como dice Gustavo permanentemente son hechos, no palabras”.

Camacho afirmó que “desde el 2019 en adelante, las instrucciones que recibí del goberndor fueron un plan absolutamente federal e igualador de oportunidades” y agregó “Es con los representantes más genuinos, más legítimos, senadores, diputados, intendentes y concejales, con quienes elaboramos el Presupuesto y lo vamos ejecutando año a año, eso nos permite que avancemos, tras la desinversión que durante años hubo en la provincia, con este plan estratégico marco como el plan vial, el plan de cobertura eléctrica, el plan de agua y saneamiento, el plan de obras”.

Asignación del presupuesto

El ministro de Infraestructura dijo consultado por Juan Manuel Abdala Ibañez que “desde que asumió el gobernador Sáenz se triplicó el Presupuesto destinado para Obras Públicas. Cuando llegó representaba el 3,5% del Presupuesto total de la provincia. En ese año 2019 se había ejecutado la mitad, es decir el 1,7%. Con esto es imposible que hoy no tengamos problemas de infraestructura. Bueno, es la misma gente que hoy dice que no ve obras, y no ve obras porque no recorre el interior ni está en contacto con la gente, porque no recorre la misma ciudad de Salta, donde podemos decir que tenemos una cifra record: hay 18 rutas en ejecución en la provincia y el que recorra la provincia las va a ver. Va a ver la 9/34 entre Rosario-Metán que ya empezó, va a ver los dos tramos de la ruta 40, Seclantas-Molinos-, Palermo-Payogasta, va a ver la ruta 23 Rosario de Lerma-Cerrillos prácticamente terminada, va a ver la circunvalación, va a ver esa autopista Orán- Pichanal que durante15 años estuvo detenida y mal terminada pero que por gestiones de Gustavo con Vialidad Nacional lograron que se hiciera de nuevo, van a ver si van a Tartagal que estamos pavimentando parte de la ruta 86 que es un compromiso con Nación”.

Aunor

Camacho fue consultado en Cadena365 TV sobre la situación de la autopista que une el acceso a Salta con General Güemes y el levantamiento del peaje de Aunor y sostuvo que “se cometieron dos errores, en su momento el exgobernador Romero tomó los destinos de esa ruta que era una ruta nacional para hacer una inversión y que esa inversión se pague con peaje. Los dos errores que se cometieron luego, y lo digo a título personal, fueron, primero levantar el peaje, una medida totalmente populista que no conducía a nada, y el segundo error fue quedarse con la ruta porque si ya no va a estar el peaje devuelvan la ruta a Nación, y no ocurrió ninguna de las dos cosas. Por eso hoy estamos negociando con Nación que Vialidad Provincial siga manteniendo este tramo de la ruta entre Güemes y el acceso a Salta, pero con fondos aportados por Nación, eso es parte de la gestión que lleva el Gobernador Sáenz con el organismo nacional”.

Sáenz increpado en Tartagal

Camacho también comentó sobre el incidente durante la visita del Gobernador en los primeros días de esta semana al norte de la provincia cuando un periodista increpó a Sáenz con duras críticas sobre obras que no se realizan o faltante de personal en el área de salud. El ministro comentó “Hay que averiguar quién era el periodista y a quien responde”. ¿Me lo puede decir usted? le preguntó Abdala y Camacho respondió “Al senador Leavy, quién después de tantos años de gestión en el municipio de Tartagal no pudo pavimentar un solo kilómetro de la  ruta 86 y hoy la estamos ejecutando, lo estamos haciendo, ya están las obras de arte terminadas, las bases terminadas, donde empezamos la semana que viene a tirar el pavimento asfaltico y aparecen diciendo que no se está haciendo la obra. Solo hay que ir y verla, por eso digo de nuevo, son hechos y no palabras“ finalizó.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores