Cultura

La Florida 20Se realizará el Taller de dibujos, mitos y leyendas en el Explora Salta

El curso taller está destinado a niños y se llevará a cabo todos los sábados de enero y febrero a partir del 14 de enero, a las 10:30 en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Museológico de La Florida 20.

El Taller de Dibujos de Mitos y Leyendas se llevará a cabo en Explora Salta, ubicado en La Florida 20, todos los sábados de enero y febrero dando inicio este sábado 14 de enero. La actividad está destinada a niños a partir de los 8 años, sin cupo máximo. Es con entrada libre y gratuita. Para más informes e inscripción, comunicarse al 3875163863.

A lo largo de la historia, el hombre buscó plasmar sus vivencias, credos y temores a través de la representación gráfica. El dibujo, indudablemente, ha sido el primer paso para la llamada Historia del Arte; la cual nos enseña los múltiples recursos utilizados por los artistas de todos los tiempos.

La representación gráfica de los sucesos importantes de la cultura se ven plasmadas a diario en libros, revistas, películas y demás medios de comunicación. En este marco de importancia se hallan los mitos y leyendas del país, los cuales tienen en el noroeste una rica variedad de seres surgidos de la superstición y el folklore tradicional.

La clase comenzará como un encuentro de lectura donde un narrador se referirá a la leyenda de turno, preguntando, explicando y compartiendo sus conocimientos e inquietudes con respecto a cada leyenda que se represente. En alguna ocasión se escuchará alguna canción o poesía o se verá un audiovisual referido al mito y posteriormente se iniciará la actividad plástica.

El dibujo se enseñará a través de la ejemplificación del método en vivo durante las horas del módulo. La guía orientadora deberá salir de cada clase, compartiendo con los alumnos la experiencia propia, de artistas del pasado. La participación es fundamental para todo el alumnado. Algunos ejercicios realizados por el docente serán obsequiados a los alumnos sorteo mediante, para motivar la culminación de cada ejercicio. Se implementará el cuaderno de bocetos rápidos, el cual será corregido como un ejercicio. Se utilizarán materiales bibliográficos y audiovisuales para reforzar las experiencias obtenidas en clase.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores