Mundo

Denuncias de estafasQuién es la mujer acusada del crimen del empresario en Punta del Este: armas, autos de lujo y cantante

Romina Camejo está detenida acusada de matar a Gonzalo Aguiar, ex marido y padre del hijo de los dos, un bebé de 6 meses. La mujer muestra una vida ostentosa en las redes y apuesta a la música. La versión de los hechos según su abogado y una marcha de apoyo.

Romina Camejo (26) es la mujer detenida acusada de matar de un tiro en el pecho al empresario uruguayo Gonzalo Aguiar (46) en Punta del Este. Portadora de una figura despampanante, fanática de las armas y los autos de lujo, la joven se presenta en sus redes sociales como cantante. Allí también ostenta los lujos de una vida que ahora saltó a la fama por un caso policial con todos los condimentos.

«Primer entrenamiento», escribió «Romi» cuando posteó una serie de videos en los que se muestra disparando un fusil y una pistola. «Opa, opa, qué lo parió», comenta cuando exhibe la cartulina con 15 tiros, 13 de ellos en la figura humana. La publicación es del 22 julio de 2022 pero llamativamente aparece editada hace 3 semanas.

«¿A ver cómo me fue?», se pregunta en el segundo, cuando muestra los disparos con una pistola. «Muy bien, todo adentro», dice el instructor. La cartulina, que se nota que fue usada en distintas series de disparos, muestra 22 balazos en el blanco, la mayoría en el pecho de la figura, y 8 afuera, cerca de la cabeza.

Porsche, BMW, Lamborghini son algunas de las marcas de los autos con las que se la ve posar y manejar.

En una de las fotos del Instagram de «Romi» de hace exactamente tres años ya se podía ver la Lamborghini Huracan gris y negra que los medios uruguayos difundieron como parte de la cobertura del caso.

El Lamborghini de Camejo que estaba estacionado en la escena del crimen. Foto El Observador
En un primer momento se pensó que Aguiar había llegado en ese auto hasta la casa de ocurrió el crimen, ubicada en Mar del Coral y Mar Chiquita, pero no fue así.

La coupé está estacionada con un golpe en el spoiler delantero del lado izquierdo y las ruedas dobladas a la derecha hace varios días, según dijeron vecinos del barrio Cantegril de Punta del Este.

Fuera de las excentricidades de lo material, donde también hay lugar para yates, jet ski, mansiones, viajes y hasta vuelos en aviones privados, «Romi» tiene una pasión y un sueño en el que persevera: la música.

«CANTAR ES LO QUE SOY!», posteó en octubre de 2019 junto a fotos de un show rodeada de músicos. Algunas de las canciones que se anima a compartir en las redes son covers de cantantes de pop en español.

Camejo se define a sí misma como cantante. Foto Instagram
Camejo se define a sí misma como cantante. Foto Instagram

En octubre 2022 había participado de los Latino Music Awards que se realizaron en Bogotá, Colombia. Allí se presentaba como «Romi Camejo». Y contaba que estaba «sumamente contenta» de volver a la música, actividad a la que no se dedicaba desde «antes de la pandemia». «Me siento como pez en el agua», dijo en esa entrevista en la que también se animó a entonar algunos versos a capela.

Un mes después de aquella aparición en Colombia, «Romi» se casó con Aguiar. «Este es el hombre con el que decidí pasar toda mi vida. Su carita y ojitos de amor explican el porqué lo elegí y sigo eligiendo el resto de mis días…»

El casamiento de Romina Camejo y Gonzalo Aguiar. Foto Instagram
Curiosamente esa fue la última foto con el polémico empresario del cannabis medicinal uruguayo. Para el siguiente Año Nuevo Camejo posa sola en las fotos. Y ya estaba embarazada. Su bebé nació en julio de 2023. En las fotos que comparte no está el padre, Aguiar.

«Sin dudas viniste a romper con todo y a reconstruir cada ápice de mi esencia, de mi corazón y de todo mi ser», le escribe la mamá a su hija en un emotivo posteo, en el que también da cuenta de un parto adelantado y algunas complicaciones que pudieron sacar adelante.

La vida de Camejo está repleta de lujos, de acuerdo a lo que muestra en sus redes. Foto Instagram
Ya para entonces la vida de Aguiar había pasado de la de un exitoso hombre de negocios que inauguró una planta de cannabis medicinal junto al Presidente Luis Lacalle Pou al desastre total.

En febrero de 2023 un grupo comando entró a robar a su exclusiva casa La Maison, en la que vivía junto a Camejo. Tres hombres coparon la mansión ubicada cerca del Club de Golf en Punta del Este, ataron a dos trabajadores y a uno de los propietarios de la casa y robaron 20 armas cortas y largas, celulares, entre otros objetos.

Entre las armas que encontraron dentro de una bóveda en el escritorio de La Maison había fusiles, pistolas y escopetas y más de 1.500 municiones calibre 9mm, informó la Policía de Maldonado en aquel momento.

En octubre pasado, la Fiscalía pidió entre 20 y 22 años de prisión para los tres ladrones, entre ellos un ex guardia de seguridad de la propiedad. Otros dos cómplices acordaron penas menores en un juicio abreviado.

Esa no era la primera vez que Aguiar y Camejo salían en las páginas policiales. La primera no fue como víctimas sino como detenidos por portación de armas. El llamado de alguien que los vio armados en el auto en el que viajaban derivó en una persecución policial. Cuatro personas fueron detenidas, un ecuatoriano y tres uruguayos, entre ellos el empresario y la cantante.

Uno de los posteos de "Romi" en su Instagram, manejando un Porsche a alta velocidad por Punta del Este. Foto Instagram

En julio vinieron problemas todavía más grandes. El cierre de la “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica” que había inaugurado en el departamento de Salto sacó a la luz una denuncia por malversación de dinero que hicieron los accionistas canadienses contra Aguiar y su familia, según publicó el diario El Observador. Esa causa tramita en Toronto, sede de la empresa AD Group, propiedad del empresario.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores