Política

Fuerte rechazo empresarialLos supermercados analizan bajarse de «Precios Justos» si avanzan los controles de Camioneros y piqueteros

Lo alertaron desde la Federación Argentina de Supermercados.Empresarios del sector de los supermercados expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de pedir a gremialistas y piqueteros que asistan en el control del cumplimiento del programa «Precios Justos», y alertaron que podrían llegar a bajarse del mismo en caso de que esta iniciativa siga adelante.

Quien prendió la alarma fue Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados. Fue en una entrevista con CNN Radio, donde alertó del rechazo que causa la medida entre sus colegas.

«Lo vemos con preocupación, por el simple hecho de que estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa. Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen», expresó el referente.

«Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria», sostuvo. Palpacelli también negó que el sector esté realizando acopio de mercadería. «Lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender», agregó.

Este lunes, Pablo Moyano había afirmado que desde el Gobierno les habían pedido «una colaboración» para poder chequear que las cadenas de supermercados hagan llegar los productos a las góndolas.

«Nosotros hemos hablamos con (el ministro de Economía, Sergio) Massa y (el secretario de Comercio, Matías) Tombolini, y nos pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados. En eso están Coto, Carrefour, Día%, Chango Más, y varios más donde lamentablemente se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas. Por ejemplo, salían 10 camiones de cada producto, llegaban a los supermercados y llenaban dos o tres góndolas», oficializó Moyano.

«Nuestra tarea es denunciar a la Secretaría de Comercio si hay faltantes de productos, y cuáles son esos productos. Nuestro gremio siempre fue solidario con el Estado. Esto es una colaboración de camioneros, como lo están haciendo los compañeros de Comercio y de Alimentación. Nada más», agregó.

Este pedido causó el rechazo del sector empresarial y de parte de la dirigencia política. Durante la tarde del lunes, Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, Massa y Tombolini, por la decisión del Gobierno de sumar a Camioneros y piqueteros a los controles de precios.

A partir de ese anuncio de Carrió, desde camioneros suspendieron algunas visitas que tenían previstas para esta semana.

“La denuncia penal de (Elisa) Carrió a funcionarios pegó”, interpretaba un ejecutivo del sector a Clarín. El sindicato de Camioneros, que ya visitó los centros de distribución de Coto, Carrefour y Cencosud durante la semana pasada, había anunciado que iría por Changomas (ex Walmart) ayer. Pero eso no sucedió.

También Camioneros le comunicó -informalmente- a dos grandes empresas de consumo masivo que no iría a sus plantas. Se trata de compañías que tienen mucha vinculación con ese sindicato. “Por estos días, no, quizás más adelante”, escuchó un ejecutivo de una multinacional.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores