Política

Presupuesto 2023«Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”, dijo Sáenz

El Ejecutivo remitirá a la Legislatura el próximo lunes el proyecto de inversión. Con la presencia de representantes de Los Andes, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya subrayó que hay más de 1500 obras en marcha, distribuidas con criterio federal en toda la provincia.

”Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”, dijo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la última de las reuniones programadas con intendentes y legisladores de todas las regiones de la provincia para definir el presupuesto 2023, que el próximo lunes se remitirá a la Legislatura.

En esta ocasión estuvieron presentes jefes comunales y representantes legislativos de los departamentos Los Andes, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya.

El Gobernador destacó que “este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”.

”Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”, dijo Sáenz

Afirmó que se continuará implementando esta nueva metodología participativa “para planificar en conjunto las obras públicas que se consideren prioritarias, para distribuirlas con equidad y criterio federal”.

Remarcó que en toda la provincia se están ejecutando en 60 municipios más de 1500 obras, que en diferentes etapas de avances y áreas de intervención, generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo en el sector público y privado de la construcción.

Asimismo se refirió a la situación hídrica tanto del departamento San Martín como el de Rivadavia y nuevamente convocó a la unidad de todos los sectores: “Trabajando juntos podemos hacer frente a esta crisis. A los críticos los invitamos a sumarse a la búsqueda de soluciones”.

Así, y en el marco del Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín, señaló que el equipo del Gobierno continuará en el terreno para atender los efectos de la grave sequía que afecta a las localidades del norte. Se articulan acciones conjuntas para paliar la falta de agua y llevar asistencia y contención a los vecinos afectados por esta situación.

“Y así seguiremos trabajando, estando presentes al lado de la gente y en el lugar donde debamos estar”, finalizó.

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, como anfitrión del encuentro les dio la bienvenida a sus pares y legisladores. 

Participaron los intendentes de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Iruya, Isla de Caña, Juan Coronel Solá, Santa Victoria Este, Rivadavia, Nazareno, Los Toldos, Santa Victoria Oeste. Además, los diputados, senadores departamentales y funcionarios de los distintos municipios.  

Por el Ejecutivo provincial estuvieron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, de Turismo y Deportes Mario Peña y Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología Matías Cánepa, además de secretarios y funcionarios.

”Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”, dijo Sáenz

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores