Deportes

A 24 horas del partidoEscándalo en el Mundial Sub 20: el DT de Guatemala denunció espionaje por parte de la delegación argentina

Rafael Loredo reclamó por un hecho que habría ocurrido durante la jornada inaugural de la Copa del Mundo. Desde el búnker albiceleste niegan todo: “Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio. Nadie sacó fotos ni filmó”

A 24 horas del partido que protagonizarán la selección argentina y la de Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20, una fuerte denuncia retumbó en la concentración de ambos planteles.

El entrenador del conjunto centroamericano, Rafael Loredo, acusó a un integrante de la delegación argentina de espionaje. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó”, dijo en diálogo con varios periodistas guatemaltecos en la antesala de la última práctica antes de enfrentarse al equipo que dirige Javier Mascherano.

“Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó Loredo en un video que difundió el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Infobae, la delegación de Guatemala no elevó una denuncia formal ante la FIFA, pero sí es un tema que está bajo análisis. El hecho se habría producido en el interín que los jugadores y el resto del staff técnico del combinado representativo de Concacaf salió de uno de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo.

(Getty)(Getty)

Nueva Zelanda venció por 1-0 a los guatemaltecos gracias al gol de Norman Garbett a los 80 minutos del encuentro en lo que fue el partido inaugural del certamen juvenil.

“No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”, subrayaron desde la comitiva albiceleste.

De cara a la segunda presentación del equipo de Mascherano, el entrenador deberá decidir si realizará cambios en el once inicial para rotar a los jugadores -se juega cada 72 horas- y asegurarse que todos lleguen en buena condición física para lo que será la etapa decisiva del máximo torneo para la categoría juvenil.

El tercer y último encuentro por la fase de grupos para la selección argentina será ante los neozelandeses, el próximo viernes desde las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores