Locales

Duras críticasEmergencia Sociosanitaria: “Si seguimos esperando del Ministerio de Salud no vamos a conseguir nada”

Juan José Esteban
El diputado por San Martín, Jorge Restom, cuestionó al ministro Juan José Esteban y adelantó que presentará, junto a otros legisladores de la zona, un proyecto para exigir medidas concretas.

El diputado Jorge Restom lamentó que la Emergencia Sociosanitaria se apruebe por cuarta vez, y apuntó al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban porque asumió con emergencia y trascurrido un año y medio no se avanzó, señaló.

Por ello, aseveró que “si no hay propuestas, seguimos esperando del Ministerio de Salud y no vamos a conseguir absolutamente nada”.

En este sentido, adelantó que está trabajando en un proyecto, junto a los legisladores Manuel Pailler y Franco Hernández Berni, que será presentado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Al respecto, dijo que es necesario que los pedidos y propuestas surjan de los Departamentos en donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria, a saber Orán y Tartagal, para que “podamos exigir que cumplan con las leyes que ellos mismos propusieron”, remarcó y agregó que “fue un error creer que habíamos dejado la emergencia sociosanitaria en personas que se van a ocupar, cuando en realidad lo que menos hicieron fue ocuparse”.

Asimismo, subrayó que el ministro Esteban “ha tenido tres veces 180 días, un año y medio, más decretos anteriores, y enrostra que está construyendo en el hospital Juan Domingo Perón”, pero “yo no quiero ladrillos, quiero gente” advirtió, dado que esperan por profesionales en especialidades básicas.

Finalmente, el legislador enfatizó “vamos a exigir que cumplan con la emergencia sociosanitaria”.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores