Nacionales

Cooperativa FarmacoopEl Gobierno K otorgó subsidios millonarios al laboratorio salpicado por la supuesta compra del gel íntimo

Emilio Pérsico le otorgó a la cooperativa que maneja la empresa más de $5 millones para equipamiento, y luego el INAES, también controlado por el Movimiento Evita, le dio otros $10 millones. Además, sus integrantes cobran sus sueldos con fondos del Programa Potenciar Trabajo. Los ex empleados denuncian que fueron perjudicados.

La llamativa licitación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para comprar un millón de potes de gel lubricante íntimo desnudó la historia de uno de los principales laboratorios del país que fue a la quiebra y logró “recuperarse” gracias a una enorme masa de recursos estatales.

Durante la pandemia, el Gobierno nacional decidió volcar millones de pesos para solventar a la cooperativa Farmacoop, surgida en diciembre de 2019 tras la quiebra de laboratorio Roux Ocefa. Desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social que controlaba, y sigue controlando, el Movimiento Evita se aprobaron al menos dos subsidios por casi $16 millones para comprar equipamiento. Pero también se destinaron fondos millonarios del Programa Potenciar Trabajo para solventar los sueldos de los empleados.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores