Economía y Negocios

DisconformesDesazón de los jubilados por el aumento anunciado por el gobierno kirchnerista, «el bono es un chiste»

María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta, cuestionó el aumento del 15,6% que anunció el Gobierno Nacional para jubilados y dijo que el bono “es un chiste”.

“Si no ponemos desde un lado más comprensivo, entendiendo que tenemos un país hipotecado, con los recursos limitados por la deuda con el Fondo, por los aprietes con los empresarios, con los aumentos y la inflación, nos genera resignación”, analizó.

Sánchez criticó que en principio “nos decían que el aumento iba a ser entre un 16% y un 18% pero graciosamente nos dan un 15,6% y nos hacen un “sana, sana” con el bono”.

De acuerdo al anuncio oficial, desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas.

También confirmó un refuerzo de $10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de $7.000 pesos.

“Todas estas incoherencias y promesas falsas, generan un malestar muy grande, hay mucha bronca. Es un chiste el bono de $7.000. No recuperamos poder adquisitivos, estamos igual o peor que antes. Es menos de la mitad de la compra semanal si no comprás carne porque el kilo está a $2.000”,

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores