Política

Acto en Plaza de MayoCristina Kirchner elevó el tono contra el FMI, atacó a la Corte y evitó señalar a un candidato

La vicepresidenta habló casi una hora bajo la lluvia, ante una multitud, con Massa, Kicillof y De Pedro a sus espaldas”; “Los kukas pagamos los depósitos” de 2001, dijo.

Cristina Kirchner se refirió a las elecciones. “Que la gente pueda elegir con información”, dijo. Y pidió: “Hay que militar y romperse lo que hay que romperse”. No dio señales ni definiciones electorales durante los 57 minutos de discurso.

Cristina Kirchner recordó una de las primeras apuestas de Néstor Kirchner cuando llegó al poder: el enjuiciamiento a los miembros de la Corte heredada de Carlos Menem. “Néstor pidió que se le hiciera juicio político, pero esa Corte al lado de este mamarracho indigno…”, dijo.

Filosa crítica a la Justicia: “Una camarilla indigna”

La vicepresidenta llamó a “repensar el sistema institucional”. Y dijo que no se puede “seguir con la rémora monárquica de quienes son nombrados de por vida y no rinden cuentas” y se quejó de que no se conocen los patrimonios de los jueces.

Cristina Kirchner sostuvo que el Poder Judicial “se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la Argentina”.

“Nunca se dijeron de un juez de la corte de la nación las cosas que se saben.. y nos enteramos todos los días”, afirmó. “No importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que se llame como tal sin ponerse colorados. Se lo pido a todos los partidos políticos”, sostuvo.

Reconoció diferencias en el manejo de la economía

“Todos saben las diferencias que tengo. Al crecimiento se lo llevaron cuatro vivos. Este Gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido un segundo de Macri”, dijo. Y lanzó una crítica a Alberto Fernández y Sergio Massa: “Para quitarles a los que tienen mucho a veces hay que poner carita fea”.

“Casi me pongo el país de sombrero”, dijo, por la pelea con el campo

Cristina Kirchner recordó sus comienzos en la Presidencia, en 2008, con la resolución 125 que abrió un largo conflicto con el campo. “Casi me pongo el país de sombrero”, dijo, y recordó sin nombrarlo al ministro de Economía que impulsó la medida, Martín Lousteau. “Un genio de la economía que hoy nos da consejos”, le dedicó al senador de la UCR.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores