Política

Descongestión vehicularCircunvalación Noroeste: el tramo Ruta 28-Avenida Bolivia será habilitado antes de Navidad

Así lo informó a Cadena365 TV el Director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo. La arteria ayudará a descongestionar las avenidas Arenales y Bolivia.

Gonzalo Macedo le dijo a Cadena 365 TV “Se espera que el tramo Ruta 28- Avenida Bolivia este habilitado antes de navidad. De hecho, ya mucha gente lo está usando, mucha gente pasa y muy rápido por eso la empresa puso todo tipo de obstáculos para evitar que pasen, pero igual pasan. Cuando lo habilitemos va a ser una descongestión significativa del tránsito en la zona de la ruta 28 y sobre todo en el nudo del colegio San Pablo donde hicimos el bajo nivel, porque ahora igual los autos siguen buscando la rotonda superior del bajo nivel para pasar a Arenales y buscar Bolivia para ir al norte”.

Gonzalo Macedo en Cadena 365 TV

2 mil autos

El Director de Vialidad de Salta agregó que “Hicimos un censo para ver cómo se manejaba el sistema del nudo de la Circunvalación y la Ruta 28 y lo primero que vimos es que pasan muy rápido los autos, un promedio de 100 kilómetros por hora por el bajo nivel cuando es 60 la máxima, y la mitad de los vehículos dobla en la rotonda y va a buscar Arenales, Avenida Bolivia, para ir a la zona de Tres Cerritos, Universidad Nacional, Católica, ciudad judicial, Vaqueros, acceso norte etc, así que cuando habilitemos el tramo del Ejército va a ser significativa la baja de congestión vehicular. Estamos calculando 2 mil autos en hora pico, eso es muchísimo, pero igual tenemos que pensar que todo el flujo de vehículos que vienen ahora de San Lorenzo Chico, por los emprendimientos inmobiliarios, recién están viviendo ahí el 25% de la gente que compró un lote, o sea que cuando todos construyan y vayan a vivir ahí eso va a incrementar en 4 mil autos por día, por eso estamos pensando que la Circunvalación Oeste en no más de cinco años la vamos a tener que llevar a tres carriles como se llevó en algún momento la Avenida Paraguay, que se la ensanchó a tres carriles y lo mismo con la ruta 28 San Lorenzo-Salta, esa va a pasar a ser una avenida y la pensamos ensanchar a partir de marzo. Ahora empezamos a hacer la tarea de repavimentación de la calzada que ya está totalmente destruida, ya ni siquiera se le va a hacer una carpeta por arriba, sino que se va a sacar todo, se va a reciclar toda la base, se va a hacer de nuevo y se va a asfaltar, se estima que durará 8 meses, vamos a empezar en marzo y terminaremos a fines de octubre y van a estar las dos calzadas, pero van a hacer un trabajo de estabilización de banquina para que en un futuro se la pueda llevar a tres carriles”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores