Economía y Negocios

Mas golpes al bolsilloOtro aumento de combustibles de YPF: en Salta subieron entre un 13% y un 15%

La suba fue aplicada a partir de este sábado y  en los días previos de la asunción del mando del nuevo presidente Javier Milei y de la designación del nuevo directorio de la empresa estatal.

La petrolera estatal YPF elevó los precios a los que vende la nafta en todo el país. Esta alza sucede en los días previos al paso de mando y en medio de la transición de mando en la compañía.

En lo que respecta a Salta el aumento en el precio de los combustibles se ubicó entre un 13 y un 15 por ciento. El litro de nafta Súper pasó de $321 el litro a $367. Mientras que la nafta premium (Infinia) pasó de 398 pesos a 450 pesos el litro. En lo que respecta al Diesel, la premium (Infinia Diesel) pasó de 441 pesos el litro a $492. En tanto la Diesel 500 pasó de 343 pesos el litro a $386.

La petrolera YPF aumentó esta jornada el precio de los combustibles en todo el país, en lo que es el primer aumento de la nafta y el gasoil tras el balotaje que coronó a Javier Milei presidente electo.

De igual manera, es el segundo aumento de nafta en lo que va del mes, tras el 10% aplicado por YPF a comienzos de noviembre.

Estos incrementos no fueron oficialmente comunicados por la petrolera, que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, pero fueron confirmados por fuentes de la compañía. Se aguarda que las demás petroleras acompañen esta suba en las próximas horas.

Aumento de combustible

Este nuevo aumento de combustibles se aplica en pleno período de transición entre el presidente electo y el actual mandatario Alberto Fernández, junto con los equipos técnicos de cada área pública y empresas con participación estatal.

Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, fue designado como el próximo presidente y CEO de YPF. En las últimas horas, se confirmó que el especialista en hidrocarburos formará parte del gabinete libertario.

Como bien se informó, Marín es un ingeniero químico recibido en La Plata, con estudios en Stanford y la Universidad de Texas. Según fuentes del sector petrolero, conoce la industria porque es titular de la petrolera del grupo Techint.

Actualmente es presidente de Exploración y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de shale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

En una de sus primeras declaraciones como presidente electo, Milei dio pistas sobre la hoja de ruta que bosqueja para YPF y no descartó una eventual privatización aunque se cuidó de establecer un plazo temporal para implementarla.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores