Economía y Negocios

Segunda reuniónAcordaron un incremento del 120% para el precio del kilo de tabaco Virginia

El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $633,23 por kilogramo, lo que representa un 120% más que en la campaña 2021/2022.

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, asociaciones de productores y representantes del sector productivo arribaron a un acuerdo con la industria para fijar el precio del tabaco Virginia.

El valor de la clase referencial B1F se estableció en $633,23 por kilogramo, un 120% más que durante la anterior campaña.

Este precio se acordó en la segunda reunión entre los distintos actores de la producción tabacalera regional, que se celebró este mediodía en Salta.

El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Jujuy y Salta, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), la Cámara Regional de la Producción, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.

Durante la reunión la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas destacó «es muy importante mantener la mesa de diálogo que integramos junto a los distintos representantes que integran el sector tabacalero», y agregó que «gracias a un esfuerzo de las partes logramos llegar a un acuerdo para firmar el acta que rubricaron las cooperativas, cámaras y la industria tabacalera de Salta y Jujuy». 

Participó de la actividad la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, entre otras autoridades.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores