Mundo

EspañaAcarreando un “cadáver” por las calles de Málaga

Jorge Galán, enfermero y artista, combinó sus oficios para concientizar sobre la pandemia de coronavirus. Esto pasó.

Jorge Galán esperó a que la calle Larios, en el centro histórico de Málaga, se poblara a más no poder. Esperó a que miles de personas se amontonaran allí para grabar con sus celulares el espectáculo de diez minutos de luces que deslumbran en estos días prenavideños y se lanzó a caminar entre la gente que, al verlo, se abría paso entre el rechazo y la sorpresa.

Galán llevaba puesto su traje de enfermero en tiempos de pandemia -su EPI (equipo de protección individual)-. Y arrastraba, con una soga en forma de horca que se colocó al cuello, una camilla con un cuerpo cubierto por una sábana.

Es enfermero, desde hace casi 27 años, y artista.

“Trabajo en primera línea contra el coronavirus. Es la segunda vez que conecto mis dos realidades: mi trabajo artístico y la primera línea de lucha contra el Covid”, cuenta Galán a Clarín.

La biografía que figura en su web señala que se diplomó en enfermería en 1995 en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial de Málaga. Y que, 20 años después, estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Málaga donde obtuvo “Sobresaliente” y “Matrícula de Honor”.

Lo suyo es “Arte de acción”, como él lo define. Por eso, bautizó “Acarreando el muerto” a la performance que sacó a pasear por las calles de Málaga para concientizar sobre el aumento de positivos.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores