Locales

Srenazo y quema de gomasTrabajadores de Samec reclamaron la liberación de los detenidos por la muerte de Matías Ruiz

Con un sirenazo y quema de gomas  personal del servicio de emergencia realizó una movilización para reclamar por los cuatro compañeros que serán imputados en la causa de la muerte de Matías Ruiz.

Trabajadores del Samec realizaron una protesta y movilización para pedir la liberación de cuatro compañeros que fueron detenidos y son investigados por la muerte del joven Matías Ruiz.

“Estamos reclamando por cómo se lo trató al personal del Samec, sobre todo en tiempo de pandemia, en el tiempo en que estamos dando todo”, dijo  uno de los delegados que formó parte de la protesta, según publicó El Tribuno.

“Nos impulsa la manera de cómo se los trató, como delincuentes los sacaron de la casa, los tienen incomunicados, y se lo podría haber hecho de otra forma. Los chicos no se iban a ocultar, si ellos tienen culpa la Justicia lo va a determinar”, agregó.

La concentración se realizó en la sede del Samec, ubicada en avenida Arenales al 1200, con el 60 por ciento del personal que se encontraba fuera de servicio (aproximadamente 200 personas).

Los trabajadores movilizaron cuatro ambulancias y realizaron un corto recorrido con las sirenas, lo que despertó la curiosidad y preocupación de la población.

El delegado aclaró que “no desatendemos a la población” y que las ambulancias que se utilizaron no estaban operativas ya que se destinan a logística.

“Queremos que nos escuchen. Reclamamos por el maltrato de estos cuatro chicos que quedaron incomunicados, estamos pidiendo que se los libere, que el día de mañana pueden ir a declarar”.

Una de las ambulancias cortó media calzada de la avenida y se encendieron gomas y bengalas. “Vamos a hacer una asamblea para ver cómo seguimos”, contó uno de los manifestantes.

En el lugar también se encontraban representantes de los gremios de ATSA y ATE. También se aclaró que los trabajadores que concurrieron a la protesta no estaban en servicio.

El reclamo se desencadenó luego de que los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores ordenaran la detención de cuatro operarios del Samec, y de cuatro policías, los que intervinieron en la muerte de Matías Ruiz, ocurrida en la plaza del Parque San Martín el martes pasado.

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores